LARCOMAR: ENTRE EL ATENTADO CRIMINAL Y LA NEGLIGENCIA PUNIBLE

By / 2 semanas ago / Noticia / No Comments
LARCOMAR: ENTRE EL ATENTADO CRIMINAL Y LA NEGLIGENCIA PUNIBLE

Agentes de la Policía siguen el rastro a presuntos responsables de cuatro muertes en cines UVK

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional han tendido dos líneas de investigación en torno a las causas del incendio ocurrido el miércoles 16 de noviembre en el multicine UVK de Larcomar: un atentado criminal o negligencia punible que estaría siendo encubierta para evitar sanciones.

“No hay otra posibilidad lógica, después de que la Dirección Ejecutiva de Criminalística determinara en días pasados que el siniestro fue provocado por un ‘agente externo’ y no por un cortocircuito”, mencionó uno de los bomberos que participó aquel día en el combate del fuego que cobró la vida de cuatro trabajadores.

Un informe de ingeniería forense fue remitido en días pasados a la División de Investigaciones Especiales de Seguridad del Estado con la conclusión de que el fuego en el centro comercial miraflorino había sido generado por mano extraña.

larcomar

Incendio se habría producido por mano extraña o atentado, no por accidente, según los peritos

El 1 de diciembre, MANIFIESTO publicó las declaraciones de varios bomberos voluntarios que participaron en el siniestro de los cines UVK, en el sentido de que en la zona donde se inició el fuego no había enchufes ni instalaciones eléctricas que pudieran haber originado un cortocircuito.

“Ya antes habíamos dicho que en la zona donde se inició el incendio no existían elementos que pudieran haber generado fuego”, reiteró a MANIFIESTO uno de los hombres de rojo, tras indicar que esto fue corroborado, finalmente, por el informe de ingeniería forense.

La fuente señaló que en cualquiera de los dos casos, el atentado criminal o la negligencia punible, la Policía está atando cabos en torno a hechos sospechosos como que las puertas de salida de las salas del cine hayan estado cerradas con llave.

Hace unas semanas, el Ministerio del Interior dio a conocer en un comunicado que había recibido imágenes (fotos y video) que probarían que el incendio en la cadena de cines del centro comercial Larcomar, en Miraflores, fue provocado.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *