LIMEÑOS APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE BYPASS EN LA AV. SALAVERRY

By / 2 meses ago / Noticia / No Comments
LIMEÑOS APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE BYPASS EN LA AV. SALAVERRY

Última encuesta de GFK deja sin piso oposición del alcalde sanisidrino Velarde

Sorpresas te da la vida. Pese a la abierta oposición en sectores mediáticos y en el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, el proyecto de construcción de bypasses en la avenida Salaverry para reducir la congestión vehicular es respaldado por un 59 por ciento de vecinos de Lima, según los resultados del último sondeo de la empresa GFK.

Dicho sondeo registra esta mayoritaria cifra a favor de la iniciativa, que se encuentra en evaluación por parte de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Un 24 por ciento de consultados se expresó en contra mientras que un 17 por ciento no tiene opinión formada al respecto.

gfk

Resultados de encuesta no le gustarán a alcalde de San Isidro (Fuente: GFK)

El proyecto contempla la construcción de pasos a desnivel al inicio de la avenida Salaverry, en el óvalo Jorge Chávez, así como en los cruces con las avenidas San Felipe y José Faustino Sánchez Carrión (exPershing), sin embargo el burgomaestre de San Isidro expresó públicamente su oposición a esta obra.

De igual manera, la Municipalidad de Lima obtuvo el respaldo de los vecinos en su tratamiento de la problemática de Cantagallo, donde un incendio dejó sin viviendas a cientos de familias de la comunidad shipiba.

Un 56 por ciento de consultados respalda las acciones municipales, en tanto que un 30 por ciento reprueba la actuación edil. La gestión del alcalde Luis Castañeda alcanza una aprobación del 56 por ciento, en tanto que su desaprobación es del 35 por ciento.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *