LOS NEXOS DE BRUCE CON ‘ALAS PERUANAS’

By / 1 mes ago / Reportaje / No Comments
LOS NEXOS DE BRUCE CON ‘ALAS PERUANAS’

La trastienda de una sociedad indigesta (I)

El 14 de abril del 2015, el congresista Carlos Bruce ya había pensado en instalar el restobar La Trastienda en el módulo N° 1 del complejo comercial Bordemar, en la playa Las Cascadas de Barranco, pues esa es la fecha en la que se registra ante la SUNAT a AFE Gourmet SAC (RUC 20600295587), la titular del negocio de comidas y bebidas.

Esa empresa tiene como gerente general a Justo Federico Carbajal Aguirre, un empresario multifacético que además de ese restaurante es propietario de AFE Transportatión SAC (RUC 20502758765), un operador logístico que se encargó del traslado de la documentación de la ONPE en la pasada campaña electoral y que actualmente transporta los papeles del Poder Judicial.

No hace mucho, en la noche del jueves 17 de noviembre, un extraño incendio arrasó un depósito instalado en su local de la avenida Tomás Marsano N° 1599, en Surquillo, donde se almacenaban documentos judiciales, según versión de los propios empleados. Aún no se sabe si lo que se perdió en el siniestro fueron papeles administrativos o expedientes de procesos en curso.

La relación de Carbajal Aguirre con Bruce Montes de Oca es tan cercana que el 15 de noviembre del 2014, AFE Transportation SAC inauguró una moderna planta en el distrito de Puente Piedra que tuvo como padrino nada menos que al actual vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK). De ese momento proceden algunas fotografías que fueron publicadas- coincidentemente- en la revista Velaverde.

foto-1

Carlos Bruce apadrinando una planta de propiedad de empresario Justo Carbajal

Lo que ocurre es que además de sus negocios en los rubros de transporte, restaurantes y cantinas, Justo Carbajal maneja la mencionada revista política, cuyo local se ubica en el cuarto piso de un edifico signado con el 2260 de la avenida Tomás Marsano, en Miraflores. Ese local pertenece nada menos que a la universidad Alas Peruanas, cuyo rector es Fidel Ramírez.

En la primera planta de esa edificación también funciona un anexo de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de ese centro superior de estudios. AFE Transportatión SAC de Carbajal Aguirre- cuyo local se incendió en noviembre- tiene sus oficinas, para mayores señas, seis cuadras antes, en la misma avenida Marsano.

Los vínculos entre Justo Carbajal- el socio de Bruce Montes de Oca- y Ramírez Prado fueron puestos de manifiesto durante una cena por el aniversario de Velaverde llevada a cabo en el chifa Mandarín, una noche de marzo del 2014, como demuestran las fotografías que adjuntamos a esta nota.

velaverde

Fidel Ramírez (al centro) y Justo CArbajal (a su izquierda)

La revista se imprime, además, en Ediciones e Impresiones Andina SAC, que pertenece a la Universidad Alas Peruanas y por consiguiente a Fidel Ramírez. Esto explicaría por qué desde sus primeros números Velaverde tiene publicidad de ese centro superior de estudios y también de la imprenta.

Como si esto fuera poco, el congresista Carlos Bruce es columnista de planta de la revista que maneja su socio en el restobar La Trastienda, a cuya inauguración no quisieron asistir la semana pasada ni el presidente Pedro Pablo Kuczynski ni sus allegados, en la víspera de la interpelación al zarandeado ministro Jaime Saavedra (Continuará…)

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *