LOS PUBLICISTAS DE PPK

By / 2 meses ago / Reportaje / 3 Comments
LOS PUBLICISTAS DE PPK

Una mirada a quienes tienen por tarea levantar la imagen presidencial a partir de spots

El gobierno acaba de lanzar un spot publicitario por los 100 días de gestión de Pedro Pablo Kuczynski que ha sido realizado por la agencia de publicidad y marketing Fusión, manejada por Renzo Labarthe, que fue la que se encargó de las redes sociales de los pepekausas durante la pasada campaña electoral.

El video- un recuento de imágenes que recrea lo que ya se había dicho en el documento sobre el destrabe de obras de agua potable y redes viales, por ejemplo- ha tenido la venia de Abel Aguilar, el creador del PPKuy, recientemente nombrado como director de la Oficina de Comunicación Social de la PCM.

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Abel Aguilar, hoy alto funcionario palaciego especializado en comunicaciones

La agencia Fusión de Renzo Labarthe- con una planilla de 200 empleados- pretendió revitalizar políticamente la campaña de Pedro Pablo Kuczynski desde el segundo piso del local de la cuadra 2 de la calle Barcelona, donde acostumbraba reunirse la plana mayor de la campaña, entre los que se contaban Juan Sheput, Susana de la Puente y Anamaría Masseur.

Abel Aguilar se alejó del equipo que manejaba la propaganda ppkausa una vez que fracasaron los intentos por resucitar electoralmente al conocido PPKuy a través de un insólito matrimonio con un congénere de espuma. Por esos días también se le bajó el dedo al consultor cubano Mario Elgarresta y a Fernando Rospigliosi.

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Artífices de grandes ideas como la boda de los PPKuyes siguen detrás de spots del mandatario

Si bien Aguilar dejó de frecuentar el local, su presencia se percibía cada día a través de los monigotes a los que echaban mano candidatos como Gino Costa. Otros, como Roberto Vieira, prefirieron cargar en el maletero a tiburones de peluche más acordes con sus actividades pesqueras.

Por aquellos días, los encargados de la campaña de Peruanos Por el Kambio (PPK) llamaron a sus filas a los publicistas Alberto Goachet y Ricardo Chadwick, directores de la agencia Fahrenheit DDB. Todos ellos asumieron los activos de la elección de Kuczynski, aun cuando se sabe que en todo ello algo tuvo que ver la señora fortuna.

Eduardo Deza León

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3 Comments

  • Orestes10. Nov, 2016

    Sera un fracaso ya que como publicista no le ha ganado a nadie y como publicista de la campaña de PPK fue un retundo fracaso lo sacaron por incompetente y así todavía lo premia con un cargo tan importante.

  • Matías11. Nov, 2016

    Esta información no es correcta. Se sabe que al sr. Aguilar fue reemplazado por un nuevo equipo de asesores, liderados por Jordi Segarra (http://www.jordisegarra.com), como estratega general de campaña.
    El director de la campaña de redes sociales fue el sr. Ivan Ciganer, quien trabajó con su equipo a finales de la primera vuelta y toda la segunda. Decir que la agencia Fusión fue la responsable de la estrategia digital es falso.
    Lo que si es verdad es el trabajo de la agencia Fahrenheit DDB de la mano del asesor internacional Segarra.
    Todas las demás agencias, como Fusión y otras fueron proveedoras de contenidos u otros servicios.

  • Adolfo11. Nov, 2016

    si ppk gano, fue por el antivoto contra keiko fujimori, como dice el mismo articulo fue la fortuna, la campaña no fue grandiosa, ni ingeniosa y ni se recuerda, en otras circunstancias no habrían hecho ganar a nadie, ni el ATL, ni las redes sociales, ni el PR hicieron mas que el azar.
    No gastaría tiempo ni letras en hacer un articulo en campañas que no se pueden cuantificar ni calificar como efectivas

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