MAÑANA DICTAN SENTENCIA A PPK POR DEMANDA LABORAL

By / 2 meses ago / Noticia / No Comments
MAÑANA DICTAN SENTENCIA A PPK POR DEMANDA LABORAL

Para este martes 15 de noviembre está citado el presidente de la República en el Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente. En la audiencia se resolverá si Pedro Pablo Kuczynski debe o no cumplir con más de 60,000 soles reclamados por su extrabajador Luis Terán.

“Como cualquier ciudadano debería ir pero está mandando su representante. Nos han sorprendido hace tres días con que su abogada deja de ser representante legal, y no nos han dicho quién es. Espero que la prensa cubra este acto de justicia“, señala a MANIFIESTO el joven demandante.

teran

Citación hecha a PPK y a su demandante por el proceso laboral que este le sigue al hoy mandatario

Como se sabe, Luis Terán Poémape fue coordinador de Juventudes al inicio de Peruanos por el Kambio, partido que llevó a Kuczynski a Palacio de Gobierno. Desde el 2011 había sido su colaborador político, pero por iniciativa del mismo personaje pasó a tener una relación laboral, como consta en la carta que publicamos abajo, firmada por el mismo mandatario.

“Por medio de la presente dejo constancia que el señor Luis Alberto Terán Poémape, identificado con DNI 44177054, labora para mi persona en calidad de Coordinador de Juventudes de la campaña presidencial desde el 1 de enero de 2011, en la que participé como candidato a la Presidencia de la República por la Alianza para el Gran Cambio”, se lee en el documento de fecha 23 de junio del 2011.

En un primer momento, Kuczynski había respondido que Terán solo había sido un colaborador eventual, pero ante las pruebas, sus allegados admitieron la relación laboral que empezó con el llamado “Equipo PPK”.

“Todo eso está movido por algunos candidatos opuestos a nosotros. Él ha trabajado en el Instituto que tenemos. Él sabe perfectamente que en una campaña política no había contrato permanente”, dijo durante la última campaña el entonces aspirante presidencial.

terancertificado

Documento por el que PPK confirmaba vinculación con demandante Luis Terán

Sin embargo, múltiples correos electrónicos de Gilbert Violeta y de su hermana Giovanna les precisaban horarios para el trabajo en el Instituto País, ONG de PPK. Lo llamativo era que el dinero para pagarle venía de la empresa privada.

Las empresas Kukova Ingenieros y Asesores Técnicos Asociados admitieron haber girado recibos de pagos a Luis Terán, por encargo de Instituto País. También giraron recibos Proyectos y Obras SAC, Ingenieros Asociados y Consorcio de Hospitales.

“Aquí hay algo que no se ha dicho mucho. En noviembre del 2015 Pedro Pablo deposita en el Banco de la Nación 60,000 soles que son aproximadamente el monto que me deben, sin contar otros conceptos como costos procesales. Parece que quiere evitar el pago de intereses, porque si se resuelve a mi favor, el dinero lo podré cobrar, y si no, él lo recuperará”, acota Terán.

Corresponderá al juez Mario Nacarino Pérez emitir públicamente la decisión adoptada sobre el concepto “Pago beneficios sociales y/o indemnización u otros beneficios económicos”, desde las 9:45 a.m. en la Sala de Audiencia 02, en el piso 7 del Edificio Alzamora Valdez de la Corte Superior de Lima.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *