MARTENS COMPRÓ S/. 7 MILLONES A EMPRESA DEL NEGOCIAZO EN MINEDU

By / 3 semanas ago / Reportaje / 2 Comments
MARTENS COMPRÓ S/. 7 MILLONES A EMPRESA DEL NEGOCIAZO EN MINEDU

Ni la flamante ministra Marilú Martnes se salva de los tentáculos de la mafia que actuaba entre el Ministerio de Educación y OSCE. Ella adquirió computadoras al Grupo Z & Z Inversiones SAC, la misma empresa que pagó dinero a presuntos testaferros de los funcionarios que aprobaban estos procesos, y que dio pie a la censura de Jaime Saavedra.

Esta historia empieza en julio del año pasado, cuando la ahora titular del Minedu era directora general de Servicios Educativos Especializados. Mediante dos oficios, dirigidos a Laura Luna (Oficina de Logística) y Ruth Vilca (Oficina de Recursos Educativos) pide cotizaciones y la compra de 2,577 ordenadores.

Cabe indicar que Ruth Vilca es la misma funcionaria que está denunciada penalmente por el propio ministerio, luego del reportaje de “Panorama” que mostró cómo la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía de Lavado de Activos detectaron depósitos bancarios en cuentas de familiares de los que habían estado encargados de compras similares.

marilu1

Requerimiento de compra solicitado por Marilú Martens a hoy denunciada exfuncionaria Ruth Vilca

Como consta en la orden de compra-guía de internamiento 00344, esta adquisición de consumó antes del 2016, por aparente coincidencia cuando se realizaban las compras que le costaron la cabeza a Saavedra Chanduví.

Al igual que las cuestionadas computadoras que iban a costarle millones al Congreso de la República, todo el pedido de Martens se cumplió a través de catálogos electrónicos de los acuerdos marco, sin licitación.

Además del papel de Vilca y del cuestionado catálogo que el Organismo Supervisor de las Compras del Estado (OSCE), se da otra similitud con el “negociazo” ya judicializado. El proveedor también es el Grupo Z & Z Inversiones SAC .

15725830_10211634460526987_1821776131_o

Orden de compra de computadoras por más de 7 millones de soles

Pedimos a la Oficina de Imagen del Minedu la versión oficial de la ministra Martens sobre estas extrañas coincidencias, pero al cierre de esta nota aún no nos la brindaban.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

2 Comments

  • luis27. Dic, 2016

    No veo nada de luz salgado sobre als compras de computadoras, eso da entender que solo muestran lo que les conviene

  • Alex27. Dic, 2016

    No veo el fondo de su noticia si entendiera la ley de contrataciones sabría que el requerimiento de bienes lo hace el are a usuaria en donde no se orientó la compra a nadie…es el logística donde hacen la siverguenzada….por eso atacar a una minitas así sin fundamento es una verdadera infamia

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *