MILES DE PADRES PROTESTARON CONTRA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

By / 4 semanas ago / Sin categoría / No Comments
MILES DE PADRES PROTESTARON CONTRA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Desde las diez de la mañana de ayer, un mar de padres de familia llegó hasta la puerta del Ministerio de Educación, para exigir que la ideología de género sea retirada del currículo escolares del 2017. Similares manifestaciones se dieron en otras ciudades del país.

En San Borja fueron incontables las personas quienes mostraban pancartas con las frases “Nosotros tampoco retrocederemos ni un metro PPK”, “No somos homofóbicos, amamos lo que Dios creó” y “#Conmishijosnotemetas”, entre otras.

Llamó la atención la gran cantidad de personas con sombrillas, así como la presencia de muchos niños y hasta bebés en brazos de sus progenitores.

miguelparaguas

Marcha tuvo gran convocatoria pero ha sido ignorada por la mayoría de la prensa

El principal motivo de la protesta fue el Currículo Nacional de Educación Básica (RM N°281-2016-MINEDU), los Programas Curriculares de Educación Inicial, Primaria y Secundaria (RM N°649-2016-MINEDU), la Guía de Orientación Sexual y otros materiales educativos destinados a la capacitación de docentes y estudiantes, donde se habla de “sexo” y de “género” como si fueran lo mismo.

Similar expresión multitudinaria se dio en las Direcciones Regionales de Educación de Ancash, Apurímac, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Los congresistas de la República Edwin Donayre, Julio Rosas, Gilder Ushñahua, Federico Pariona, Marco Miyashiro, Roberto Vieira y la exparlamentaria Alda Lazo estuvieron en el plantón frente a la sede del Minedu.

facecongresistas

Congresistas respaldaron movilización de los padres de familia

Allí pidieron una entrevista breve con la ministra Marilú Martens, pero los asesores de esta indicaron que estaba fuera del local. Ante ello, los legisladores pidieron conversar con alguno de los viceministros, pero los funcionarios siguieron poniendo excusas, como que uno había renunciado y el otro aún no asumía su cargo.

Alrededor del mediodía, los manifestantes se dispersaron. Allí se pudo ver que muchos eran profesores, directores de colegios, asociaciones civiles próvida y comunidades de iglesias cristianas.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *