MINISTRA DE SALUD OFICIALIZA A TRANSEXUALES

By / 3 semanas ago / Noticia / 10 Comments
MINISTRA DE SALUD OFICIALIZA A TRANSEXUALES

En medio de denuncias de corrupción en compras del Estado y de los sobornos de Odebrecht, la ministra de Salud, Patricia García, estableció el término “trans” para designar oficialmente a un grupo de la población. Esto, a pesar de que en el Congreso aún está pendiente la ley de identidad de género, necesaria para aplicar este concepto a las acciones oficiales.

“SE RESUELVE: Artículo 1.- Aprobar la NTS N°126-MINSA/2016/DGIESP NORMA TÉCNICA DE SALUD DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA POBLACIÓN TRANS FEMENINA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y EL VIH/SIDA, que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial”, señala la RM Nº 980-2016/MINSA, publicada en “El Peruano”.

transresol

Una norma legal oficialmente reconoce a la “población trans femenina”

¿De dónde sacó la titular del MINSA esta palabra que seguramente causará polémica? De la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, la cual ha propuesto la Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de la Población Trans Femenina para la Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/SIDA.

La jefa de esta dependencia promotora del “trans” es María del Carmen Calle Dávila. Ella es una pediatra con estudios en Gestión de Gobierno y Administración de Salud, que viene laborando varios años en el sector.

Al parecer, García no tomó en cuenta que aún está por debatirse -y eventualmente aprobarse- un proyecto de ley de identidad de género en el Congreso de la República, propuesto por miembros del Partido Aprista, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio. La iniciativa señala que busca hacer respetar la identidad que asume la población autodenominada trans.

transcongre

Representantes de comunidad trans con congresistas de Frente Amplio

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

10 Comments

  • José Antonio Liza Jaramillo27. Dic, 2016

    Y cómo quiere que le llamen entonces?? acaso no merecen atención médica por el solo hecho de ser transexuales?
    Qué “ley de identidad de género” se está discutiendo en el Congreso de la República?

    • Luis27. Dic, 2016

      Hola Jose Antonio Liza Jaramillo todos merecemos atención médica, lo que sucede es que se está normando algo que no existe legalmente, pues nisiquiera tiene la aprobación del proyecto de ley de Identidad de género, la misma que se debe de debatir en el Congreso.
      Es como si se ele diera indulto al ex presidente Alberto Fujimori sin haber una ley que lo viabilice como indultado, me dejo entender?, eso sería una injusticia pues todo se debe dar por conducto regular. Pues aquí autoritariamente el gobierno (PPK y su gente) está pasando por encima del Congreso y salteándose todas las leyes habidas y por haber con respecto al tema. Eso se llama AUTORITARISMO y figurate estamos en una DEMOCRACIA donde la mayoría es la que manda en las votaciones que hubieran.
      Por otra parte no se debe sacar una ley para sólo un sector de la población, los trans están considerados dentro de las normas como hombres o como mujeres por su naturalidad, no se deben sacar leyes particulares.

      La comunidad GAY ilegalmente se le ha considerado como “población vulnerable” cuando existen millones de personas de escasos recursos que no tienen acceso ni siquiera al SIS y si lo tienen, tampoco tienen los recursos para poder comprarse los medicamentos necesarios para su tratamiento, los homosexuales no son ´población vulnerable.
      Los homosexuales en su gran mayoría contraen esas enfermedades de VIH/SIDA POR SU MISMO LIBERTINAJE SEXUAL, POR SU MISMA PROMISCUIDAD PORQUE TIENEN SEXO INDISCRIMINADAMENTE CON CUALQUIERA QUE SE LE CRUCE EN EL CAMINO, y dime SE LE TIENE QUE PREMIAR CON ÉSTAS LEYES?.
      Claro que deben ser atendidos los “homosexuales” como cualquier otra persona del Perú pero con éstas leyes lo que hacen es bajarles el costo de sus medicamentos, por su misma negligencia y perversión sexual que llevan CUANDO SE DEBERÍA EN VEZ DE ESO FOMENTAR CHARLAS DE CAPACITACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN PARA QUE DEJEN DE ESTARSE ACOSTANDO CON CUALQUIERA Y DEJEN DE USAR EL ANO Y LA BOCA QUE NO HAN SIDO CREADOS PARA TENER SEXO POR AHI.

      Conociendo las artimañas del gobierno del turno, no lo llevan a debatir porque saben que es algo injusto y que no lo aprobarían, entonces pasan por encima de todos, la aprueban y si alguien reclama entonces como tienen a la PRENSA COMPRADA dirán ellos, los fujimoristas son malos, son homofobicos, no quieren ayudar a los homosexuales, TRABAJANDO AL SENTIMIENTO A LAS PERSONAS CUANDO EL FONDO ES OTRO. APROBAR ESTA NORMA PORQUE DETRÁS HAY HARTO DINERO DE POR MEDIO.
      Entonces porque no sacan una ley a favor de todos los borrachos que mayormente se enferman de CIRROSIS o del RIÑÓN. Para terminar, nadie está en contra de los homosexuales pero si te das cuenta este gobierno en lo que se está tomando más tiempo es en “beneficiarlos” porque un grupo de homosexuales llegaron al poder quieren hacer y deshacer a su antojo, hacer lo que ellos quiere. Ahora por eso seré homofobico?, en ninguna manera, SOLO QUE HAY PERSONAS COMO YO QUE NO LES GUSTA QUE LE TOMEN EL PELO DE TONTO, A YA OTROS.

      • Sol31. Dic, 2016

        No hay mas que decir, estoy plenamente de acuerdo contigo amigo.

      • Lia03. Ene, 2017

        Luis, te felicito enormemente por tu honestidad y valentía para declararle sus verdades a este gobierno de carácter liviano y sumamente inmoral. Es necesario que la población se dé cuenta que este gobierno cree que está gobernando a un montón de idiotas llamados peruanos, primero nos usa para llegar al poder (a los que votaron por él) luego nos empieza a imponer políticas confusas en el área educativa, bajo una apariencia de innovación llamándola REFORMA EDUCATIVA. El pueblo lo descubre y saca a la luz la verdad que oculta ese proyecto, que mejor le viene el nombre de DEFORMA EDUCATIVA. Sin embargo a él no le importa y reta al pueblo peruano, diciendo que no va a retroceder un milímetro en su proyecto educativo, dejando claro que Saavedra solo cumplía los encargos de él, en otras palabras aquel Ministro era su muchacho de mandados, prácticamente insultándonos si parafraseamos sus palabras y actitud, significan no me importa lo que ustedes peruanos tontos piensen o digan, aquí se hace lo que yo digo y punto. Actualmente ha cambiado de Ministro, ahora es una mujer, pero el asunto no es con ella, él ha sido claro que es su proyecto, quien llegue a trabajar en esa área debe cumplir lo que él ha encargado. En ese sentido es necesario que pongamos en su lugar a este nuevo modelo de autoritarismo, la lucha es con el presidente, no con los muchachos de encargo, en la actualidad Ministra de Educación Marilú Martens.

  • Spranger Pérez Reátegui27. Dic, 2016

    A esta gente no le importa lo que pensamos la mayoría, pues veremos quien da la última palabra en la cancha.

  • Eduardo Aguirre27. Dic, 2016

    Y quién a dicho que no atiende a gays, homosexuales, bisexuales y cuánto enfermo y/o confundido no acude a los servicios de salud pero Uds quieren ser ejemplo y sentirse alguien que ni Uds reconocen, háganme el favor están ENFERMOS y quieren ser reconocidos!!! Hagan lo que quieran con sus patéticas vidas pero no intentar confundir a nadie!!!!

  • jeannette Pasapera Herrera28. Dic, 2016

    Los homosexuales. Son atendidos x el Minsadesde hace muchos años y todo va bien LO QUE NO ENTIENDO ES EL AFAN DE METER EL TEMA HASTA EN LA SOPA LOS HOMO TRANS BI SON MINORIA QUE AL PARECER X ESTOS TIEMPOS HAN LLEGADO A ALTOS ESTAMENTOS DEL ESTADO Y QUIEREN IMPONER SUS MANERAS,FORMAS Y CONCEPTOS DE VIDA. BUENO LOS CIUDADANOS NOS DAMOS CUENTA Y NO ESTAMOS. DEACUERDO QUE NOS QUIERAN IMPONER A TODA COSTA SITUQCIONES QUE VAN EN CONTRA DE LO QUE LA MAYORIA PIENSA O ESPERA DE NUESTRAS AUTORIDADES.

  • juan28. Dic, 2016

    llamen lo encuentros de tercer tipo jajjajaja vallan a ser reconocidos por sus padres, libre albedrío, pero el estado es el estado y la familia se respeta

  • fredy11. Ene, 2017

    es claro que no han leido esa norma y solo piensan en ustedes y no en los demas

  • fredy11. Ene, 2017

    me quito de aquí por que solo hay santitos y monjitas

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *