MINISTRO DEL INTERIOR ADMITE INFILTRACIÓN SENDERISTAS EN PROTESTAS DE PUENTE PIEDRA

By / 6 días ago / Noticia / No Comments
MINISTRO DEL INTERIOR ADMITE INFILTRACIÓN SENDERISTAS EN PROTESTAS DE PUENTE PIEDRA

El gobierno ha identificado a un grupo de personas ligadas a los autodenominados “partidos políticos” afines al grupo terrorista Sendero Luminoso que aprovecharon las protestas y movilizaciones contra el Peaje Chillón para cometer actos de violencia y vandalismo contra la propiedad privada.

Carlos Basombrío, ministro del Interior, dijo en una conferencia de prensa que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene identificadas a las personas que integraron esos “grupos ultra radicales”.

El funcionario mandó un mensaje a las personas que irán a la marcha programada para el jueves. “Pido a la población del Cono Norte de Lima, que tiene legítimas preocupaciones, que no se dejen usar por los extremistas vinculados al terrorismo”.

Detalló que el Ministerio del Interior va garantizar el desarrollo de una marcha pacífica, pero se mantendrá alerta para detener a toda persona captada en actos de violencia y vandalismo contra la propiedad pública y privada.

A esto se añade que el diario Correo ha publicado hoy un informe respecto a que entre los grupos que convocan a la marcha contra el peaje del 12 de enero figura la agrupación “Coordinadora Juvenil Popular”, conformada por jóvenes que consideran que lo sucedido en los años 80 fue una “guerra popular” y están a favor de la “amnistía general” de los senderistas.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *