MRTA SIGUE OPERANDO Y AHORA DISTRIBUYE LIBRO EN BOLIVIA

By / 2 meses ago / Reportaje / No Comments
MRTA SIGUE OPERANDO Y AHORA DISTRIBUYE LIBRO EN BOLIVIA

Secuaz de Polay publica y promociona “Reflexiones Necesarias (de la derrota a la victoria o el retorno del Inkari)”

Así como en Chile se le dio un recibimiento de “héroe” al delincuente terrorista Jaime Castillo Petruzzi, miembro del MRTA, en Bolivia este grupo subversivo ha retomado su accionar organizativo. Bajo el alias de Camilo Reyes, un secuaz de este grupo terrorista y sus allegados publicaron en Bolivia el libro “Reflexiones Necesarias (de la derrota a la victoria o el retorno del Inkari)”.

Este personaje se confiesa seguidor de los delincuentes Víctor Polay (preso en la Base Naval del Callao) y Néstor Cerpa (abatido en el Operativo Chavín de Huántar), y se presenta como miembro del estado mayor de una extensión del MRTA llamada Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular Tupamarista.

 

asalto-al-cielo-2

Un extracto de esta publicación a la que MANIFIESTO accedió en exclusiva

 

A lo largo de 200 páginas, el delincuente hace un recuento pseudohistórico de las luchas sociales en nuestro país desde la invasión española, equiparando el accionar criminal de su movimiento con las guerrillas de los años sesenta. El libro fue publicado en el 2012 por Patria Grande Ediciones – Centro Cultural Mariategui, grupo pseudoclandestino que opera en el país de Evo Morales.

MRTA El asalto al cielo. Salir del repliegue, rompiendo el silencio (…) La retención política de prominentes representantes de la economía neoliberal y de militares”, es la forma en que Reyes llama al secuestro de 800 personas en una residencia diplomática de San Isidro, 76 de los cuales fueron liberados luego de cuatro meses gracias al heroísmo y capacidad de nuestras fuerzas del orden.

 

portada-2

Portada del polémico libro editado por seguidores del terrorismo en Bolivia

 

Como vemos, no solo Sendero Luminoso prosigue sus acciones, ya sea por medio de un frente de fachada como el Movadef o del Fudepp, sino también el autodenominado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru Esta historia de propaganda terrorista (aunque le duela a la democracia) continuará…

 

contraportada-2

Detalle de la editorial y “semblanza” del autor del libelo

 

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *