MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO AUSPICIABA A APOLOGISTA DE SENDERO LUMINOSO

By / 2 meses ago / Reportaje / No Comments
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO AUSPICIABA A APOLOGISTA DE SENDERO LUMINOSO

Fabiola Alcázar, que purgó prisión por senderista y ahora es propagandista del Movadef, iba a presentar obra teatral en el Olivar

Ana Fabiola Alcázar Moreau, quien purgara prisión por pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso, logró que la Municipalidad de San Isidro lograra incluirla en su programación cultural. Además, pretende “educar” a niños con un supuesto taller de arte en el Centro de Lima.

Según denunció la página de Facebook “No al Movadef terrorista”, el Centro Cultural El Olivar -que depende de la gestión del alcalde Manuel Velarde- había programado para esta semana la presentación de la obra “Prometeo encadenado”. La directora era Alcázar, quien también tenía uno de los papeles protagónicos.

alcazartriptico

Programación cultural de la Municipalidad de San Isidro. Ahí aparecía la obra de apologista

Sin embargo, esta mujer ahora pretende pasar como inofensiva directora de teatro cuando no se ha arrepentido de su fanatismo comunista, que le costó la cárcel por agitación al ser una de las impulsoras del periódico El Diario -órgano de propaganda de Sendero Luminoso en los años ochenta y noventa- y colaborar en colectivos de fachada, como Socorro Popular.

“La historia del proceso de los prisioneros políticos del Perú, es un proceso que principalmente golpea la semifeudalidad en el Perú. Es un proceso por el cual la conciencia política se eleva en el pueblo peruano. A este proceso el Estado peruano responde con políticas específicas. ¿No? Es así que producto de ello vamos a encontrar detenciones, torturas desapariciones hasta genocidios”, declaró hace un año la ahora “artista”.

Ante la multitud de comentarios criticando este apoyo indirecto de un ente público a la expresidiaria, la comuna sanisidrina canceló el evento desde el miércoles 16. Sin embargo, Alcázar continúa su supuesta labor cultural con diversas actividades, donde también participa Olfer Leonardo Fernández, otro simpatizante del Movadef.

Como si fuera poco, la seguidora del delincuente Abimael Guzmán pretende tener a su disposición a decenas de niños entre 4 y 12 años, mediante “Entre Artes”, un taller de antes integradas para este verano.

alcazartallerestript

Ahora incursiona en los talleres de verano para niños 

En el aviso que Alcázar y sus allegados han colgado en Facebook se le ve en anteriores actividades similares, al parecer aprovechando que sus clientes no sabían su pasado criminal. ¿Algún padre que conozca el pensamiento de Alcázar estará dispuesto a exponer a sus hijos a que se los contagie?

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *