MUNICIPIO DE MIRAFLORES JAMÁS INSPECCIONÓ SEGURIDAD EN CINES DE LARCOMAR, PESE A QUE UVK LO SOLICITÓ

By / 2 meses ago / Noticia / No Comments
MUNICIPIO DE MIRAFLORES JAMÁS INSPECCIONÓ SEGURIDAD EN CINES DE LARCOMAR, PESE A QUE UVK LO SOLICITÓ

Desde agosto estaba encarpetada solicitud de la empresa. Tres meses pasaron y comuna tuvo que esperar incendio de la semana pasada para recién actuar

A confesión de parte, relevo de pruebas. El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, terminó admitiendo que en su mandato al frente de esa comuna distrital nunca se dispuso una inspección al detalle de las condiciones de seguridad en las salas de cine del centro comercial Larcomar, puesto que la última verificación se hizo en el año 2014 y por cuenta de la Municipalidad de Lima.

De hecho, la empresa operadora UVK Multicines Larco S.A. solicitó en los últimos meses que se le realice finalmente la inspección técnica y ello consta en un documento denominado “Solicitud de Inspección técnica de Seguridad en Edificaciones Nº 02557”, entregado a la comuna miraflorina el pasado 4 de agosto de 2016.

solicitud

Solicitud presentada por UVK hace tres meses, sin que municipio de Miraflores le dé respuesta

MANIFIESTO presenta este documento en el que figura que la empresa venía administrando salas de cine dentro de un área de 4,600 metros cuadrados al interior del centro comercial Larcomar, operando en cuatro pisos y adjuntando además el nombre del administrador, Luis Alberto Ubillús Garboza.

La empresa pagó hasta S/ 805.40 por la solicitud de este trámite en el Banco de la Nación y dejaba en claro que esta era la primera inspección técnica a la que iba a ser sometida por parte de la autoridad distrital, pues a partir del año 2014 es que las diligencias de ese tipo quedaron a cargo de los municipios distritales, conforme lo establece el Decreto Supremo 058-2014-PCM.

Pese a que esta solicitud se hizo hace más de tres meses, hasta la fecha el municipio de Miraflores no cumplió con responder a esta solicitud y nunca se realizó la inspección. Tuvo que ocurrir el incendio que destruyó los cines de Larcomar la semana pasada, dejando cuatro personas muertas, para que el alcalde Jorge Muñoz recién anuncie que tomaría acciones al respecto.

img_20161121_180235821

Ultima certificado a cines de Larcomar vencía en julio de 2016. ¿Por qué no se hizo nada?

Así, indicó que el incendio se produjo justo cuando su comuna ya había ordenado una “inspección integral”, puesto que había detectado que UVK Multicines había presentado sus planos sin incluir un área de estacionamientos y sus nuevas oficinas administrativas.

El burgomaestre también dijo que cesó en sus funciones al subgerente de Defensa Civil de Miraflores por demorar más de tres meses en responder a la mencionada empresa.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *