NADINE HEREDIA HACE MALETAS Y PONE RUMBO A SUIZA

NADINE HEREDIA HACE MALETAS Y PONE RUMBO A SUIZA

El jueves vence licencia de 15 días que exPrimera Dama afirma que le dio la FAO. Abogado Roy Gates dice a MANIFIESTO que “nos enteraremos en su momento” de lo que va a pasar.

El jueves próximo vence la licencia de 15 días que la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) le dio a Nadine Heredia para que atendiera las investigaciones que se le siguen en el Perú por lavado de activos, de lo que se infiere que la exPrimera Dama tendría ya sus maletas listas si no quiere perder el puesto que le reservó su amigo José Graziano.

Pero el juez Richard Concepción Carhuancho- que le ordenó regresar de Europa en el término de diez días- ya adelantó en su resolución anterior que la esposa del ex presidente Ollanta Humala “debe mantener arraigo en el Perú, domicilio en el Perú y trabajo en el Perú, no en el extranjero, porque primero está el interés en el proceso que se le sigue”. ¿Cómo va a sortear su defensa este escollo que parece insalvable?

roy-gates

Abogado de exPrimera Dama no quiso soltar prenda

Su abogado, Eduardo Roy Gates, evidentemente incómodo ante la pregunta, dijo a MANIFIESTO lo siguiente: “En su momento se entera, pues señor. Yo no me voy a adelantar a hechos que todavía no han ocurrido ¿no? ¿Cómo le voy a dar una respuesta al respecto? Hay que ver qué es lo que ocurra”.

Sobre la posibilidad de que la licencia de 15 días pueda ser prorrogada por la FAO, gracias a gestiones oficiosas de Graziano da Silva, el letrado respondió: “Eso lo tendrá que ver la señora (Nadine Heredia) con la entidad para la cual trabaja. No es algo que yo le pueda decir en este momento”. Punto.

La exPrimera Dama durante el quinquenio 2011-2016, regresó al Perú al amanecer del jueves 1 de diciembre procedente de Ginebra (Suiza), una vez que el juez Concepción Carhuancho, le advirtiera a la distancia que podría disponer una “medida gravosa” en caso de que incumpliera con su mandato.

fiscalizacion-cr-vv-161213_01

Nadine Heredia, minutos antes de declarar ante la comisión investigadora del Congreso

Antes de una hipotética nueva partida a Europa, Heredia Alarcón tendrá que comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la ha citado para hoy, miércoles 14, con relación a las denuncias que la involucran en una supuesta usurpación de funciones durante el lustro gubernamental de su marido.

Hay que indicar que las clases en el Hiram Bingham- el colegio inglés donde estudian los tres hijos de la pareja Humala-Heredia- están a punto de terminar, por lo que podrían viajar junto a su madre, si decide en última instancia desatender la orden del juez Concepción Carhuancho y apelar a la inmunidad diplomática que le otorga su cargo de directora D-2 en la FAO.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

One Comment

  • Augusto Pretel Rada04. Ene, 2017

    Cuidado con las arenas movedizas.”el incuncumplimiento de Precedentes Constitucionales Vinculantes Sentenciados por el Pleno Jurisdiccional de Tribunal Constitucional ” la ley dispone sancion,caso deuda estatal agraria.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *