NADINE HEREDIA SE ENCONTRARÁ CON SU CUÑADA IVOSKA HUMALA EN SUIZA

NADINE HEREDIA SE ENCONTRARÁ CON SU CUÑADA IVOSKA HUMALA EN SUIZA

Ulises Humala afirma que su hermana mantiene buenas relaciones con la exPrimera Dama. Ambas son investigadas por la Fiscalía

Una de las primeras cosas que haría Nadine Heredia en Suiza sería reunirse con su cuñada Ivoska Humala, cuyo hijo, Daniel Seiffert, murió en extrañas circunstancias, en la noche del 29 de enero, cuando circulaban por la avenida Benavides, en Surco.

“Posiblemente lo haga, eso es lo raro, Ivoska mantiene buenas relaciones con Nadine”, declaró a MANIFIESTO Ulises Humala, quien ha logrado que la División de Investigación de Homicidios amplíe las investigaciones en el caso de su sobrino.

El hijo mayor del clan Humala-Tasso recordó que su hermano, el ex presidente Ollanta Humala, se reunió con Ivoska en Bruselas en la quincena de marzo último, aprovechando un viaje oficial, unos días después de que el Instituto de Medicina Legal (IML) confirmara la identidad de Daniel Seiffert.

daniel-3

Prensa suiza dando cuenta de la muerte misteriosa del sobrino de exmandatario

La hermana menor de los Humala Tasso reside desde hace muchos años en la comuna de Oberdorf, en el cantón suizo de Solothurn, a 198 kilómetros de distancia de la ciudad de Ginebra, donde ha llegado la exPrimera Dama peruana para asumir un cargo en la FAO.

El chalet que habita Ivoska en el N° 22 de la calle Reckholderweg fue objeto de un extraño ataque, el 20 de mayo pasado, por parte de dos sujetos de porte militar, uno peruano y otro cubano, que hicieron un extraño forado en una de sus paredes, aparentemente buscando documentos.

Ulises dijo a este semanario que su hermana lleva una vida tensa. “Cuando ha llamado a mi casa, ha dicho que ella va a llamar, porque, como se supone que el teléfono de mi padre está chuponeado, no quiere que se entere nadie de su nuevo número. Entonces tampoco se lo ha dado a mis padres. No podemos comunicarnos con ella, tenemos que esperar que ella nos llame”, manifestó.

daniel-1

Reporte periodístico en Suiza dando cuenta del ataque a la vivienda de Ivoska Humala

Ivoska Humala-Seiffert y Nadine Heredia están siendo investigadas por lavado de activos por el fiscal Germán Juárez Atoche, a partir de las anotaciones que aparecen en las agendas de la ex primera dama.

COLEGIO

De otro lado, MANIFIESTO recogió versiones en el sentido de que la salida abrupta de Heredia Alarcón sería el corolario de un plan de fuga previsto hace bastante tiempo. Por ejemplo, fuentes cercanas al colegio inglés Hiram Bingham de Surco dijeron que a fines de noviembre del 2015 retiró los documentos de sus tres hijos.

De hecho, los compañeros de aula de Illariy y Nayra, las dos hijas de la pareja Humala-Heredia, recuerdan una invitación que les hicieron a nadar en la piscina de Palacio de Gobierno en los primeros días de diciembre del 2015, en la que les comunicaron que ese sería su último año en ese colegio, pues irían a estudiar a Francia.

Si entonces ya había sido concebido un eventual plan de fuga, fue traído abajo, al menos momentáneamente, por un twett que publicó el 20 de febrero el periodista Beto Ortíz: “Fuentes del colegio Hiram Bingham aseguran que las primeras hijas de la nación no han sido matriculadas este año. Ya estarían fuera del país”, decía.

tuit-beto

Beto Ortiz mandando al tacho el primer intento de fuga, según algunas versiones

Unos días después, el 25 de febrero, Heredia Alarcón presentó un documento del centro educativo que daba cuenta de que Illariy, Naira Sandrine y además el pequeño Samín Mallco Ollanta habían sido matriculados en el 8° grado de secundaria, el 6° de primaria y kindergarten de educación inicial, respectivamente. No dijo nada, sin embargo, sobre una reinscripción.

El último de los hijos de los Humala-Heredia había estudiado antes en el nido jardín Learn & Play, ubicado en la segunda cuadra de la calle Batallón Libres de Trujillo (Surco), a unos metros del condominio de Oscar López Meneses, que fue investigado por un irregular resguardo policial.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

One Comment

  • Felipe Esteves25. Nov, 2016

    Cabe recordar también que a fines del 2015 ocurrió el intento de no firmar el Comvenio de extradición con Francia. Esta pretensión se truncó ante las denuncias periodísticas y la presión de la opinión pública. Al parecer Francia habría sido en primer término el destino escogido por los Humala Heredia. A partir de ahí, se determina el plan de contingencia que los llevaría a Suiza, so pretexto de la FAO. En breve la familia podría reencontrarse para juntarse. Feliz Navidad !

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *