NADINE HEREDIA Y ‘CHIO’ CALDERON SE REUNÍAN CON REPRESENTANTES DE ODEBRECHT Y OAS

By / 3 semanas ago / Noticia / 1 Comment
NADINE HEREDIA Y ‘CHIO’ CALDERON SE REUNÍAN CON REPRESENTANTES DE ODEBRECHT Y OAS

Citas se llevaban a cabo frente a iglesia Virgen del Pilar, según testimonio de María Elena Llanos ante fiscal

María Elena Llanos Carrillo, ex gerenta del hotel Los Delfines, declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche que Nadine Heredia y su amiga Rocío Calderón Vinatea- ambas procesadas por lavado de activos- se reunían con representantes de las constructoras OAS y Odebrecht desde el año 2006.

La Disposición N° 08-2016, con la que el representante del Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria, consigna: “Lo esbozado por el Colaborador con clave N° 03-2015 se corrobora con la versión dada por María Elena Llanos Carrillo (en su declaración de fojas 11343/11350, pregunta N° 23), quien aseveró sobre presuntos vínculos (reuniones) existentes entre los representantes de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht con Nadine Heredia Alarcón”.

A renglón seguido, el documento oficial señala: “Mencionando (María Elena Llanos) que ‘Baldofredo que es el de OAS (refiriéndose presuntamente a Valfredo de Asis Ribeiro, representante de OAS en el Perú) se reunía con Nadine y Rocío Calderón en el año 2006, cuando todavía no éramos amigas, las oficinas de OAS estaban frente a la iglesia Virgen del Pilar’“.

chio1

Declaración de testigo María Elena Llanos ante el Ministerio Público

Más adelante, María Elena Llanos precisa: “Con respecto de Odebrecht, el señor Barata es el gerente general, creo que se reunía con los altos funcionarios de OAS y Odebrecht pero desconozco sus nombres”.

Una línea de investigación tendida por Juárez Atoche tiene que ver con los aportes económicos que habrían realizado estas dos empresas brasileñas a las campañas electorales del ex presidente Ollanta Humala Tasso en los años 2006 y 2011, en base a un cúmulo de testimonios como el del Colaborador con clave N° 003-2015, del que dio cuenta MANIFIESTO en una entrega anterior.

El testigo clave dijo ante la Fiscalía: “En el año 2008, la empresa OAS a través de Valfredo (en referencia a Valfredo de Asis Ribeiro) pero básicamente a través de un señor que se llama Wanderlais Moura, conocido como Pelé, que fue o es pareja de Rocío Calderón, se contactan con Nadine Heredia y Ollanta Humala para ver temas de financiamiento de su partido con vistas a su campaña del año 2011″.

También afirmó que la constructora ofreció la suma de $10,000 dólares mensuales para el partido de los Humala-Heredia, a través de supuestos pagos a Rocío Calderón Vinatea, lo que encuentra respaldo en anotaciones halladas en la agenda anillada de color naranja tornasolado de Nadine.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

One Comment

  • Juani07. Ene, 2017

    Dejen de llorar! Hechen tierrita! Peru no va cambiar! “El robo se respeta” Marcha de Saavedra. No mas propagante gratis para Nadine. La hacen presidenciable!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *