NADINE: INTERESES BRASILEÑOS ANTES QUE EL DESARROLLO DEL PERÚ

By / 6 días ago / Opinión / No Comments
NADINE: INTERESES BRASILEÑOS ANTES QUE EL DESARROLLO DEL PERÚ

Por Luis Miguel Llanos

Platon decía “La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo”. El mayor de los males del gobierno de Nadine Heredia fue manipular al pueblo con el discurso de la justicia social, mientras favorecía a ciertos empresarios “amigos”. ¿Cuándo se preocupó por los peruanos?

En las campañas presidenciales del 2006 y del 2011, mi hermana María Elena Llanos era amiga de Heredia. A pesar de que le reiteré muchas veces que el tipo de personas que era la pareja Nadine-Ollanta, ella confió, hasta que se dio cuenta de toda la corrupción, que en un momento amenazaba con involucrarla.

Desde que comprobamos esos malos manejos, nos enfrentamos a la corrupción, lo cual nos ha costado una persecución política. Hemos contribuido con las investigaciones del Ministerio Público, el Congreso y organizaciones como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), ente intergubernamental de seguimiento al lavado de activos.

Por eso, hay algo que no puedo callar. En el año 2011 unos empresarios de talla mundial nos contactaron y nos reunimos con Nadine y su íntima Rocío Calderón. Allí se ofreció un proyecto de tren interoceánico que pasaría entre los Andes para crear una especie de segundo Canal de Panamá uniendo el Pacífico con el Atlántico.

Había estudios preliminares, la obra iba a tomar entre 11 y 16 años, por 10,000 millones de dólares, y 100 por ciento iniciativa privada. Perú iba a ser líder en infraestructura y comercio latinoamericanos. Pero no se hizo, ¿Por qué? Porque a sus aliados chavistas no les convenía si no se perpetuaban en el poder.

Puedo atestiguarlo, vi cómo llamaban a Venezuela, y no les dieron “luz verde” porque esta organización bolivariana estaba financiada por las constructoras Andrade Gutierrez y Odebrecht, y las cuales no les convenía este tipo de proyectos.

¿Dónde quedaba el patriotismo en una persona que somete los proyectos peruanos a dictados extranjeros?

Ahora todos callan. Medios tradicionales, “pulpines”, empresas y funcionarios corruptos que se beneficiaron de obras irregulares, a costa de regalar nuestro propio país.

Es preciso que se cree y nazca un nuevo movimiento, radical pero democrático. Que elimine todo lo podrido, que proclame pena de muerte a políticos corruptos, para que nunca más vuelva a manipularse al pueblo. Es preciso que el Perú despierte ya, y que la hipocresía caviar jamás vuelva a engañar al pueblo explotando sus necesidades.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *