NUEVO PROYECTO DE UNIÓN CIVIL SERÍA CORTINA DE HUMO DE PPK

By / 2 meses ago / Noticia / No Comments
NUEVO PROYECTO DE UNIÓN CIVIL SERÍA CORTINA DE HUMO DE PPK

Como anunciaron con bombos y platillos el miércoles, Carlos Bruce y Alberto De Belaunde presentaron hoy un nuevo proyecto para la unión civil entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el congresista Jorge Del Castillo señaló que esta propuesta buscaría distraer la atención de los recientes escándalos ministeriales en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El documento fue ingresado a Oficialía Mayor a las 11:55 de la mañana, y es muy similar al que el vocero de Peruanos por el Kambio presentara hace dos años, con pequeños agregados y/o modificaciones referentes al objetivo trazado y a las instancias que validarían esta relación de pareja.

“Con el fin de proteger las relaciones de parejas del mismo sexo de manera emocional, financiera y psicológica, promoviendo a su vez relaciones estables y monógamas beneficiando a la sociedad en su conjunto”, precisan los proponentes, quienes son públicamente gays.

uccortinapagina1

Nuevo proyecto de ley sobre la llamada “unión civil”

Si bien Bruce había adelantado que no pretendía alterar el concepto de familia, al no invocar el derecho a la adopción, se propone que basta que notarios o, en todo caso, un juez de Paz letrado podrán validar oficialmente la unión “quedando estipulado como un tipo de familia” y se llamarían compañeros o compañeras civiles.

Consultado sobre la unión civil propuesta por PPK, Jorge Del Castillo resaltó que el Congreso entra en receso en dos semanas, por lo cual no se podrá debatir sino hasta abril del próximo año, por lo cual consideró que solo se quería desviar la atención de la ciudadanía.

uccortinageorge

Congresista Jorge Del Castillo pone los puntos sobre las íes

“Esto tiene todas las características de una cortina de humo. Se les ha caído un ministro, otro se puede ir por sus errores desde el anterior gobierno. Entonces, ¿cómo salgo de este embrollo? Meto la ley de Unión Civil, y más cuando está acabando la legislatura, no tiene sentido“, indicó el aprista.

Recordó que el gobierno aún carga los casos de Mariano Gonzalez (renunció al Ministerio de Defensa por aprovechar su cargo para darle trabajo a su pareja), Carlos Moreno (audio de “negociazo” en Salud) y Jaime Saavedra (cero avances en infraestructura para Juegos Panamericanos, compras millonarias direccionadas y polémico plan curricular escolar).

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *