PABLO SÁNCHEZ QUIERE AUMENTAR INGRESOS DE FISCALES PROVISIONALES

By / 3 semanas ago / Noticia / 1 Comment
PABLO SÁNCHEZ QUIERE AUMENTAR INGRESOS DE FISCALES PROVISIONALES

En medio de la huelga del Poder Judicial y del Ministerio Público, el titular de este último organismo, Pablo Sánchez, presentó un proyecto de ley para que los fiscales provisionales aumenten sus ingresos mensuales considerablemente, bajo el concepto de “gastos operativos”.

“La presente asignación solo solventará los gastos operativos a los fiscales provisionales de todas las instancias que no perciban dicho concepto por ningún modo. La misma que equivaldrá al 60 por ciento de la que perciben los fiscales titulares“, reza la iniciativa 00844/2016-MP.

aumentofiscales

Proyecto de ley del Ministerio Público para aumentar ingresos de fiscales

Según cifras de inicio de año, existen 1,352 fiscalías en todo el país, en las que laboran 5,436 fiscales. De estos, un gran porcentaje corresponde al sector de provisionales o “suplentes”, quienes cobran muchos menos que un titular. Nada de esta información puntual se incluye en el proyecto presentado por Sánchez.

Como se recuerda, durante el gobierno de Alejandro Toledo se aumentó en una sola partida el sueldo a jueces y fiscales, entre un 85 y 100 por ciento, con la finalidad de que la necesidad económica no facilite la corrupción. Sin embargo, las encuestas demuestran que la ciudadanía sigue percibiendo que entre estos magistrados el dinero muchas veces determina un proceso.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

One Comment

  • JESUS05. Ene, 2017

    Es una mejora para el país, indirectamente corta la corrupción y permite que los magistrados provisionales sean valorados por su esfuerzo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *