“PETER FERRARI” ALMACENABA ORO EN CALLE DE LÓPEZ MENESES

By / 2 semanas ago / Reportaje / No Comments
“PETER FERRARI” ALMACENABA ORO EN CALLE DE LÓPEZ MENESES

Comisión congresal que investigó resguardo ilegal a Batallón Libres de Trujillo estableció que Pedro Pérez regentaba ‘clandestinamente’ local a unos pasos del nido de los Humala-Heredia.

A mediados de diciembre del 2014, la comisión del Congreso que investigó el resguardo ilegal a Oscar López Meneses, en Surco, determinó en su informe final que en N° 281 de esa arteria funcionaban las empresas mineras de Peter Ferrari, entre el condominio del sindicado exoperador montesinista y la cuna-jardín del menor de los hijos del presidente Ollanta Humala.

Esto dentro de una hipótesis de investigación que apuntaba a que el condominio de Oscar López Meneses, ubicado en el N° 209 de esa arteria, servía de punto de reunión con empresarios mineros a los que habría ofrecido servicios de seguridad militar para sus campamentos amenazados por el narcoterrorismo.

En la página 59 del documento se indica: “El 17 de octubre de 2013 el Jefe de la División de Seguridad Presidencial, Cmdt. PNP Pedro Vargas Chilón, a través del Oficio n° 2091-2013-DIRSEG-PNP/DIVSEPRE-OFAD, solicitó al Jefe de la Oficina de Inteligencia (OINFE) de la Dirección de Seguridad del Estado, realizar investigaciones con carácter de muy urgente, sobre el posible funcionamiento de una empresa de seguridad en el 281 de la Calle Batallón Libres de Trujillo, la misma que se encontraba al lado del nido donde estudiaba el hijo menor del Presidente“.

pag-59

Página 59 del informe de la comisión investigadora que halló primeros indicios del caso Peter Ferrari

En la página 60 se menciona que el 25 de octubre de 2013, la OINFE responde al oficio de Vargas Chilón a través de la nota de agente N° 4603-UNIBUS, en la que señalaba que la casa era rentada por un familiar de “Peter Ferrari” que registraba referencia por Tráfico Ilícito de Drogas y lavado de activos vinculados al narcotráfico.

“De la vigilancia efectuada por la DIRANDRO, se pudo deducir que el inmueble en mención habría sido utilizado clandestinamente como oficina de algunas de las empresas ligadas a Pedro David Pérez Miranda (a) Peter Ferrari“, se indica en la página 61 del documento que aprobó el grupo parlamentario encabezado por el congresista Juan José Díaz Dios.

pag-61

Página 61 del referido informe da luces sobre la real naturaleza de vigilancia a López Meneses

Hay que indicar que el informe final de esa comisión investigadora estableció que la orden para el reguardo ilegal a esa calle de Surco había sido conocida plenamente por Palacio de Gobierno.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *