PIDEN SUSPENSIÓN DE GERENTES EN MIRAFLORES HASTA QUE SE ACLARE INCENDIO EN LARCOMAR

By / 4 semanas ago / Entrevista / No Comments
PIDEN SUSPENSIÓN DE GERENTES EN MIRAFLORES HASTA QUE SE ACLARE INCENDIO EN LARCOMAR

Regidor Alfredo Sousa afirma que antes del siniestro se había detectado ruleteo de expedientes en Defensa Civil.

El regidor Alfredo Sousa declaró a MANIFIESTO que la oposición concejal ha pedido la suspensión del gerente de la Municipalidad de Miraflores, Sergio Meza Salazar, y de la gerenta de Autorización y Control, Gloria Corvacho Becerra, mientras duren las investigaciones en torno al siniestro del centro comercial Larcomar que cobró la vida de cuatro personas.

El objetivo- según dijo- es que se lleguen a establecer las verdaderas causas de la tragedia y a sus responsables. Sousa consideró, además, que el problema no se solucionó con la remoción del subgerente de Defensa Civil, Carlos Llerena, unos días después del incendio.

– ¿Por qué han pedido la suspensión de estos dos funcionarios?

– Lo que pasa es que todo es jerárquico. Del gerente general dependen todas las dependencias y el subgerente de Defensa Civil dependía de la Gerencia de Autorización y Control, entonces él tenía que dar cuentas a esta gerencia y si esa gerencia no hizo bien su trabajo, pues tiene responsabilidad. Esa gerencia tiene que reportar al gerente general y el gerente general tiene que estar atento con todo lo que está pasando en el distrito.

– ¿Por ejemplo?

– Tiene que ir a ver por qué no funcionan los expedientes, qué pasa con Defensa Civil, sobre todo que ya habían voces de alerta de que Defensa Civil no estaba funcionando bien, se estaba demorando mucho, que hacían los trámites, que van un día unos inspectores chequean lo que usted tiene, después le mandan a otros, se cae el expediente, hay que volver a pagar. Yo mismo he recibido queja de esto. Entonces fui a preguntar si eso era un modus operandi en la Municipalidad: hacer caer los expedientes para luego volver a pagar, porque esa es una manera de recaudar plata y eso no puede ser posible. La gente se queja.

– ¿Se confirmó que esto ocurría?

– Bueno, estaba ocurriendo que mandaban otra gente para que fiscalice, para que chequee las observaciones que había hecho un primer grupo de inspectores, después iban otros inspectores y después iban otros. La gente no tiene tampoco un colchón lleno de dinero para estar pagando a cada rato la emisión del expediente.

– ¿Eso cuando ya estaba el señor Meza en la Gerencia General y la señora Corvacho en Autorización y Control?

– Si, ese señor está desde el primer periodo… Nosotros hemos pedido la suspensión porque las cosas tienen que ser transparentes, el campo tiene que estar libre, sin ninguna injerencia de ningún tipo, para que la persona que está investigando, pueda investigar quiénes son los responsables de este asunto, porque esto no va a recaer solamente en el último eslabón…

– ¿Ya se sabe cuáles han sido las causas reales del incendio en Larcomar?

– No, no se sabe. Nosotros hemos autorizado que se contrate un perito especialista en el tema para que pueda investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.

– Y ante tantas marchas y contramarchas, ¿se va a reabrir o no el mall?

– Bueno, anunciaron eso, pero parece que han dado marcha atrás. No creo que lo vayan a reabrir por el momento, hasta después de fiestas.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *