POLICÍAS DENUNCIAN CONSTITUCIONALMENTE A MINISTRO DEL INTERIOR POR DIFAMACIÓN

By / 3 meses ago / Noticia / No Comments
POLICÍAS DENUNCIAN CONSTITUCIONALMENTE A MINISTRO DEL INTERIOR POR DIFAMACIÓN

¡Nunca antes visto! Rebelión a la vista en la seguridad del Estado ante ineptitud caviar

Por primera vez en la historia, efectivos policiales denuncian penalmente a un ministro del Interior por haberlos acusado falsamente de haber cometido delitos. El denunciado es el cuestionado Carlos Basombrío, y el denunciante, el Instituto de Defensa del Policía (Idepol), debido a que el alto funcionario acusó al comandante PNP Enrique Prado Ravines de dirigir un supuesto “escuadrón de la muerte”.

Así consta en la denuncia por infracción constitucional que el Idepol presentó el pasado 22 de setiembre al Congreso de la República. El secretario general de la organización demandante, Víctor Mascaro, señala que el ministro habría infringido varios artículos del Código Penal, incurriendo en abuso de autoridad, falsedad genérica, falsedad ideológica y difamación.

Las pruebas que se han presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Karina Beteta (Fuerza Popular) son básicamente las declaraciones consignadas por Basombrío en los diarios La República (24 de julio) y Expreso (27 de agosto).

En ambas publicaciones, el sociólogo que ahora forma parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski afirmó que existía un escuadrón de la muerte que trabajaba con información que proporcionaba el comandante Prado Ravines, quien de esta manera obtenía beneficios económicos y profesionales.

Como se sabe, luego de sus declaraciones iniciales contra efectivos policiales que habrían asesinado personas rendidas, Carlos Basombrío cambió de versión y dijo que solo había existido un “grupo irregular”, e incluso acudió al local de SUAT para decirles a los valerosos agentes que no se quería dejarlos mal parados ante la opinión pública.

En caso de que este “impeachment” o protección del estado al abuso de poder sea admitido a procedencia, el ministro del Interior deberá acudir a explicar cómo formuló acusaciones sin tener pruebas concretas.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *