PPK ANUNCIARÍA RENUNCIA DE MINISTRO SAAVEDRA EN CONFERENCIA DE ESTA NOCHE

By / 1 mes ago / Zona Roja / No Comments
PPK ANUNCIARÍA RENUNCIA DE MINISTRO SAAVEDRA EN CONFERENCIA DE ESTA NOCHE

De acuerdo a información que MANIFIESTO ha cruzado con distintas fuentes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunciará esta noche la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, como salida a la crisis desatada tras la presentación de una moción de censura en contra del funcionario por parte de la bancada opositora Fuerza Popular.

El mandatario también hará una invitación abierta a todas las fuerzas políticas, incluyendo al fujimorismo, para iniciar una etapa de diálogo y conciliación que permita al gobierno contar con el necesario respaldo para realizar las reformas que demanda la ciudadanía. De esa manera, la idea de hacer cuestión de Estado por Saavedra ya quedó descartada.

El reemplazo de Saavedra podría ser el economista y matemático Hugo Ñopo, como ya adelantó días atrás MANIFIESTO, quien viene de colaborar con el gobierno en materia educativa, a través de la ONG Grade. Otra opción también la constituiría el excongresista Daniel Mora Zevallos, aunque la coyuntura política podría jugarle en contra.

hugo-nopo

Economista y matemático podría ser sucesor de Jaime Saavedra

Cabe señalar que en las últimas horas, Pedro Pablo Kuczynski ha participado en una ceremonia de homenaje a los comandos Chavín de Huántar y al cardenal Luan Luis Cipriani, personajes bastante emblemáticos dentro del imaginario fujimorista.

Y hace unos minutos la bancada de Peruanos por el Kambio anunció en conferencia de prensa su apoyo al presidente en cualquier decisión que asuma, así como su respaldo a futuros procesos de diálogo con otras fuerzas políticas. El escenario está dispuesto para que finalmente el gobierno tienda la mano a Fuerza Popular y ahora faltaría conocer la reacción de la huidiza Keiko Fujimori.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *