PPK HOMENAJEA A COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR Y A CARDENAL CIPRIANI

By / 1 mes ago / Noticia / No Comments
PPK HOMENAJEA A COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR Y A CARDENAL CIPRIANI

“Nosotros tenemos que apoyar un estado bien organizado con seguridad y Fuerzas Armadas que sean respetadas remuneradas y no enjuiciadas permanentemente”, sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, dando su respaldo a los comandos de la operación Chavín de Huántar y a los militares que derrotaron al terrorismo, en un evento donde también fue reconocido el aporte de monseñor Juan Luis Cipriani, cardenal y Arzobispo de Lima.

El mandatario asistió con el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, al campus de la Universidad San Ignacio de Loyola en La Molina, y no se guardó palabras para agradecer a los uniformados que vencieron al MRTA y a Sendero Luminoso, permitiendo al Perú ahora vivir en democracia y prosperar.

Ustedes, con sus colegas se han sacrificado, y respetamos eso y los vamos a seguir apoyándolos, a todos los que están aquí uniformados y a quienes estuvieron informados”, acotó Kuczynski, recordando los 20 años del éxito de los comandos.

ppk-en-usil

Pedro Pablo Kuczynski dando su discurso de respaldo y homenaje a los héroes de la Patria

El mandatario y demás personajes participaron también en el reconocimiento especial al cardenal Cipriani, quien tuvo una participación decisiva como mediador en esta operación de rescate, y brindó apoyo espiritual a los rehenes, a sus familiares, e incluso a los terroristas.

“Quiero, en primer lugar, dar gracias a Dios que a través del papa Juan Pablo II, quien me convocó a esta tarea sumamente delicada. Y puedo decir que en la experiencia que me tocó vivir, se rezó mucho. No hay que dejar de lado la acción de Dios, que junto con la eficiencia de ustedes, hizo muchos pequeños milagros, y así salió una operación brillante”, indicó el religioso.

condecoracion-al-cardenal-juan-luis-cipriani

Cardenal Juan Luis Cipriani recibió homenaje por su papel en el rescate de los rehenes

El general EP (r) José Williams Zapata, quien comandó la operación, tomó la palabra y agradeció este gesto de la sociedad civil, recordando que el Perú tenía todo el derecho de usar legalmente la fuerza contra la amenaza criminal del MRTA, como se hizo.

Fue la respuesta a la que tiene derecho toda nación que es agredida en la integridad de sus ciudadanos, y la seguridad y futuro de toda la nación. El secuestro con la violencia y la posterior amenaza de muerte es uno de los más graves delitos que se puede hacer contra un ser humano”, indicó el heroico general.

homenaje-chavin-de-huantar

Héroes de la Patria reciben reconocimiento luego de años de maltratos de parte de ONGs proterroristas

Luis Giampietri también estuvo entre los homenajeados. El almirante fue clave para brindar información a los comandos sobre las posiciones de los terroristas.

Además de los héroes y sus familiares, participaron de la ceremonia -como ponentes y asistentes- el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco; la presidenta ejecutiva de esa casa de estudios, Luciana de la Fuente, el rector de la USIL, Ramiro Salas; los congresistas Edwin Donayre y Roberto Vieira; el fundador del PPC Luis Bedoya; el empresario y columnista de MANIFIESTO Luis Miguel Llanos, entre otras autoridades y personalidades.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *