PROCURADOR AMADO ENCO ADMITE QUE ESTÁ DENUNCIADO Y EN RIESGO DE INHABILITACIÓN

By / 6 días ago / Noticia / 5 Comments
PROCURADOR AMADO ENCO ADMITE QUE ESTÁ DENUNCIADO Y EN RIESGO DE INHABILITACIÓN

Consultado por MANIFIESTO, advierte que se aferrará al cargo y recurrirá a Poder Judicial en caso de sanción

Minutos después de anunciar supuestas acciones enérgicas para el caso Lava Jato, el procurador anticorrupción Amado Enco admitió que podría perder su puesto a raíz de actos realizados durante su trabajo en la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima. Sin embargo, anunció acciones judiciales si es sancionado administrativamente.

“No hay ninguna irregularidad. Es un hecho relacionado con obligación de reconocer un mandato judicial, una sentencia de la Corte Suprema. Esperemos que se den los resultados, yo voy a agotar las últimas instancias para defenderme”, indicó en conferencia de prensa.

Ante la posibilidad de que la Gerencia Municipal de Lima lo declare culpable de infracción grave, y emita la norma que impida que siga laborando en el Estado, Enco Tirado agregó que esta instancia no debería procesarlo, sino el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, donde actualmente tiene una alta posición.

15966778_10154801690775871_1053428684_o

Conferencia de prensa de Julia Príncipe y el procurador Amado Enco

“No se agota con el tema administrativo. Tengo yo el derecho que me compete por ley como exfuncionario de la Municipalidad, de acudir a instancias judiciales. Con calma hay que esperar que concluya el proceso administrativo-disciplinario, que dicho sea de paso, por un tema de competencia ha debido ser hecho en el Consejo de Defensa del Estado”, acotó sobre su tema.

Para demostrar su independencia respecto a su anterior trabajo con la gestión de Villarán, el procurador anunció que ha pedido citar a la exalcaldesa, así como a otros altos funcionarios y exfuncionarios que habrían estado vinculados a los sobornos de Odebrecht desde el año 2001.

Julia Príncipe dirigió la conferencia, donde explicó cómo funcionará la Procuradoría, y criticó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, haya hecho un acuerdo con la corrupta empresa brasilera sin su participación y tenerlo oculto. “No se nos está dando detalles, no se nos está brindando información”, reclamó.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

5 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *