PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN DENUNCIA A ‘TECHITO’ BRUCE POR RESGUARDO A RESTAURANTE

By / 2 semanas ago / Zona Roja / No Comments
PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN DENUNCIA A ‘TECHITO’ BRUCE POR RESGUARDO A RESTAURANTE

Vocero oficialista afronta otras dos denuncias ante comisión de Ética y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La Procuraduría Anticorrupción presentó en días pasados una denuncia contra el congresista oficialista Carlos Bruces Montes de Oca por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante en una playa de la Costa Verde, en la jurisdicción de Barranco, según fuentes del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

La acusación habría sido presentada por peculado de uso ante el Ministerio Público para que gatille el mecanismo de antejuicio político contemplado en el artículo 89° del Reglamento del Congreso y el 99° de la Constitución Política del Perú.

Esta nueva denuncia contra Bruce Montes de Oca se suma a otra que presentó casi al cierre de la legislatura una asociación vinculada a la Policía Nacional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la legisladora fujimorista Karina Beteta.

julia-principe

Julia Príncipe habría recomendado denunciar penalmente a congresista Bruce, según las fuentes

El parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK) afronta, además, denuncias por este mismo hecho ante la Comisión de Ética del Congreso de la República que encabeza el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia Bernal.

Carlos Bruce solicitó por escrito, con papel membretado y sello del Congreso de la República, al jefe de la Región Policial Lima que disponga de personal y unidades para el resguardo de las personalidades a las que había invitado el martes 6 de diciembre a la inauguración de su restobar en la playa Las Cascadas, entre los que se contaba el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *