REGIDOR MIRAFLORINO JUSTIFICA BLINDAJE A GESTIÓN DE MUÑOZ POR CASO LARCOMAR

REGIDOR MIRAFLORINO JUSTIFICA BLINDAJE A GESTIÓN DE MUÑOZ POR CASO LARCOMAR

Alfredo Li Gabriel es uno de los seis regidores miraflorinos que en la noche del lunes último votaron en contra de una investigación interna en torno a los hechos que envolvieron el incendio en el centro comercial Larcomar, con el saldo lamentable de cuatro muertos. Lo irónico es que en el 2012 el concejal ganó un concurso de la Fundación Telefónica a ‘los 20 mejores blogs peruanos’ con uno al que denominó ‘Utopía’.

MANIFIESTO.- Hemos tomado conocimiento que en la sesión del último lunes se bloqueó un pedido para investigar el incendio de Larcomar. Usted fue uno de los que votó en contra ¿Cuál fue el motivo?

Alfredo Li.- Al igual que se abrieron comisiones investigadoras para Jorge Muñoz, en el Congreso se le ha abierto una interpelación, se le ha abierto una interpelación en una comisión externa también y sería triplicar funciones tratar de investigar una cuestión más. Ya se les está dejando a entidades externas

MANIFIESTO.- Pero, en todo caso, lo que abunda no estorba. No estaría demás una investigación en su propia jurisdicción, teniendo en cuenta que son ustedes los que tienen a la mano toda la información…

AL.- Eso fue algo que lo conversamos muy bien y fue algo que lo tomamos con mucha seriedad. Además, Jorge (Muñoz) se está exponiendo a todos los medios y por la confianza que le tengo no creo que se exponga a tratar de ocultar cosas frente a entidades externas. Además, para evitar cualquier tipo de especulación o colusión entre la Municipalidad y Jorge se decidió que no se investigue y que se enfrente más bien a las entidades públicas externas. La Contraloría está que lo investiga, lo está investigando el Congreso, entonces, ante eso, hemos preferido que ellas mismas determinen si es culpable o no de lo que ha pasado en Larcomar.

– MANIFIESTO.- No resulta contradictorio que usted haya votado en contra, teniendo en consideración que en el año 2012 ganó un concurso de Telefónica a ‘los 20 mejores blogs peruanos’ y el tema era ‘Utopía’?

-AL.- Utopía es totalmente independiente a lo que pasó en el tema de Miraflores. Mi blog era un blog juvenil, de actualidad nacional que en el 2014 lo abandoné porque tuve estudios universitarios y tuve que dejarlo de manera personal. No tiene nada que ver con ‘Utopía’ ni con cualquier inconveniente que haya pasado ahí. Son cosas independientes, cosas que coinciden con lo que me dice: ‘Utopía’ con Larcomar, ‘Utopía’ con Miraflores, con ‘Utopía’ de mi blog pero son cosas totalmente independientes que no podemos mezclar.

– MANIFIESTO.- En los dos lugares murieron personas por incendios..

– AL.- Obvio que sí…

– MANIFIESTO.- ¿A qué se debe que desde agosto pasado no haya ido la Municipalidad a supervisar las normas de seguridad en ese local?

– AL.- Nosotros conversamos con Jorge, con el alcalde, y nos demostró que simplemente por la ineficiencia del gerente de Defensa Civil se obvió ese detalle. Y nos sorprende porque en realidad Jorge y todos sus gerentes siempre tienen reunión de funcionarios, si no me equivoco son todos los lunes en la tarde o dos veces a la semana que se reúne con sus funcionarios y ellos le rinden cuentas al alcalde. Cada uno de los gerentes le da rendición de cuentas (sic) a Jorge en esa reunión de funcionarios que se hacen de manera semanal. Cosa que el gerente de Defensa Civil no le comunicó que hace cuatro meses nos está haciendo la revisión técnica en Larcomar y pecó de la confianza que pudo tener y se le destituyó.

MANIFIESTO.- Se ha cuestionado el hecho de que el alcalde estuviera de viaje en el extranjero al momento del siniestro, pero más allá de que pudiera preveer o vaticinar la tragedia ¿no sería mejor que se preocupe, por ejemplo, por verificar el trabajo de sus gerentes antes de pasar tanto tiempo fuera?

AL.- El día de hoy declaró frente a América Televisión que recibió una invitación de Smarts Cities internacional y que se lo pagaron para que se vaya de viaje y exponer todo el tema tecnológico. Apenas pasó el inconveniente, trató de conseguir el primer vuelo y vino. Ojo, no estoy justificando pero todas las invitaciones que se le hacen tienen justificación, no es que se vaya de vacaciones tampoco.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *