RESPONSABLE DE LICITACIÓN ANULADA INSISTE EN QUE NO HUBO IRREGULARIDADES

By / 3 meses ago / Noticia / 1 Comment
RESPONSABLE DE LICITACIÓN ANULADA INSISTE EN QUE NO HUBO IRREGULARIDADES

Nunca lo sancionaron pese a que proceso a su cargo tenía un elevado costo y fue anulado

Carlos Salazar Vargas Machuca, quien presidiera el comité de la licitación de camionetas para la Policía Nacional que fuera anulada en el 2015, señaló que no hubo irregularidad alguna en la frustrada compra de 677 de estos vehículos, y que no estaban sobrevalorados, sino que las empresas que ofrecían un producto similar fueron descalificadas por errores en la presentación de sus propuestas.

En comunicación con MANIFIESTO, negó haberse “reenganchado” en el Estado, ya que luego de que el entonces ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, anulara el proceso, siguió laborando en este sector hasta agosto pasado. Tras ello, siguió prestando servicios al Estado en Foncodes, donde acaba de ganar un concurso para plaza CAS, por 13,000 soles al mes.

Salazar agregó que tiene 21 años de servicio en estas acciones públicas, además de diversos estudios especializados y ninguna sanción de Contraloría de la República o del Órgano Supervisor de las Contrataciones del Estado.

Como informáramos en el reportaje LE ANULAN LICITACIÓN DE PATRULLEROS PERO FONCODES LO CONTRATA, el comité que presidía Salazar Vargas Machuca aprobó comprar 677 camionetas 4×4 Volkswagen, modelo Amarok, por 34, 801, 094 dólares, a la empresa Euroshop. Al comprobarse que eran los precios más caros presentados al inicio del proceso, este fue cancelado.

Meses después, y con otro grupo de funcionarios encargados de ver las condiciones de venta, se adquirió el mismo número de vehículos por US $ 25,776.000. Maquinarias S.A. fue la ganadora, aunque quedó en sospecha el cambio de características técnicas y otros requisitos que se hizo a mitad de las evaluaciones.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

One Comment

  • ricardo caceres31. Oct, 2016

    lo que tiene que ver es el delito que ha cometido Jorge Apoloni y Carlos Salazar al entrar en asociación para delinquir al haber convocado un proceso
    CAS a su medida en contra de la libre participación de otros profesionales con mayor merito.Ese es grave. El presidente dijo que nada de amiguismo,
    Que dice la ministra a todo esto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *