TERRORISMO TOMA FRAUDULENTAMENTE LA UNAMBA

By / 2 meses ago / Opinión / 5 Comments
TERRORISMO TOMA FRAUDULENTAMENTE LA UNAMBA

A raíz de lo que ha declarado el rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (UNAMBA), me veo en la obligación de aclarar algunas cosas que se pretende ocultar en ciertos sectores. Esta es una columna especial sobre el terrorismo, la manipulación y técnicas que utilizan los grupos radicales para captar a la juventud.

Hace unos días, me enteré del proceso de elecciones para rector y me llamaron la atención tres irregularidades: en primer lugar, no fue veedora la ONPE; en segundo lugar, se presentó una única lista: SOMOS UNAMBA. ¿Se imaginan una elección a rector con solo un candidato?

Esto apestaba a fraude desde el inicio, pero lo tercero que les parecerá más increíble aún es que esta lista única no gana, ¡y que pasa a la segunda vuelta sola! ¡Y gana en segunda vuelta! “¡Wow!”, dije. Esto es el colmo de los fraudes.

Sí que le falta valentía a la otra parte. ¿Cómo se pueden dejar atropellar así? ¿Qué hay de la SUNEDU? Me dedique a averiguar algo más y me topé con que el terrorismo islámico está detrás de todo esto. Sí. Esta menuda historia en una provincia apartada de la Lima soberbia que agrupa a los PPKausas de Palacio, tiene un interés internacional y geopolítico.

Edwar Quiroga, chiíta entrenado en Medio Oriente con tácticas especiales, se convirtió al Islam y trajo toda esa ideología antinacional a Abancay, Apurímac, y aquí forma a sus “líderes”. Sería el Hezbollah quien estaría detrás de todo esto. Resulta que tienen ya un grupo de seguidores a los cuales adoctrinan, es necesario que diga que esto no solo destruye su fe, sino la identidad nacional.

¿Pero qué vínculo hay en esto con la UNAMBA? Bueno, los profesores que han hecho el fraude son amigos de Quiroga, la esposa de Quiroga está vinculada con la administración que ha hecho fraude y muchos de los alumnos han sido presa de las efectivas técnicas de propaganda y adoctrinamiento de la UNAMBA. Y es esta administración la que hará el uso de toda la universidad y sus recursos para adoctrinar a las personas.

En medio de eso, me puse a pensar… “Pero la SUNEDU, ellos se darán cuenta que esto no solo es fraudulento sino que hay intentos de manipulación por parte de los terroristas y no los aceptarán”. ¿Saben de qué me enteré? Que la SUNEDU estaría en estos momentos en Abancay buscando legitimar a los “ganadores” y que la universidad ha sido tomada por el terrorismo islámico radical.

Ante esta situación. Exijo que la ONPE se pronuncie, que se pronuncie la SUNEDU oficialmente y que se pronuncia la Comisión de Educación del Congreso y las autoridades de la UNAMBA, los ciudadanos y profesores de Abancay.

No dejemos que el terrorismo tome universidades, cuidemos la mente de nuestros jóvenes.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

5 Comments

  • Mauricio Quiroz Torres27. Nov, 2016

    Este Sr. no sabe lo que escribe. Esta calumniando a la Universidad de Apurimac y a ciudadanos como a la seriedad. No solo confunde al Islam con el terrorismo y no presenta ninguna prueba de nada. Este Sr. debe aprender a no engañar.

  • Juan Salinas28. Nov, 2016

    Es totalmente evidente que los hezbolá estan metidos en la Unamba, ese grupo de gente despreciable está engañando jovencitos y haciendo fraudulentas elecciones con el único fin de robar el dinero del canon minera que llegará a esta universidad en los próximos años. Para eso han montado todo una organización mafiosa y corrupta de gente cochina, esos son esos profesor puneños que aparte de aborrachase con su propios alumnos para comprar conciencia, o simplemente coaccionan con las notas a los estudiantes. FUERA MAFIOSOS PUNEÑOS, FUERA HEZBOLÁ TERRORISTA.

  • LucioLantaron Nuñez29. Nov, 2016

    La UNAMBA esta siendo atacada por el sicariato hostil de la prensa capitalina y local, resulta con el cuentaso de terrorismos y Hesbola quieren desacreditar a una universidad que viene saliendo de una a crisis generada y manejada pro la ex ANR que añora el poder que trajo abajo el sistema universitario en el Perú. Los que están en Lima no conocen la realidad, menos lo que sucede en la UNAMBA, resulta que la información distorsionada e interesada de los ex ANR, grupo conformado por docente y administrativos dorados, palaciegos que no quieren soltar el poder que coparon desde la creación de esta casa superior de estudios, hoy aprovechando de un sector minoritario de docentes y estudiantes que no pudieron inscribir sus listas a las elecciones, coludidos con los ex ANR quiere invalidar las elecciones transparentes, con asistencia masiva de docentes y estudiantes, a pesar de haber ganado en la primera vuelta con el tercio estudiantil y más de un tercio docente, el comité electoral universitario convocó a una segunda vuelta, ironía electoral que habiendo obtenido dos tercios de los votos, asistieron a esta segunda vuelta donde quedo ratificado la elección con amplia mayoría. La no participación de la ONPE de responder esta oficina que se le solicito su asistencia técnica que la negaron, su participación no es vinculante, hubieron tres elecciones y estos grupos no se presentaron por boicotear la nueva Ley Universitaria, ahora la guerra mediática viene desde los medios de comunicación masiva en la capital de la República, jugando el triste papel de sicarios que por encargo de la ex ANR y algunos seguidores desubicados, que primeramente estuvieron por la adecuación a la nueva Ley y ahora la niegan, quieren liquida esta joven universidad, Ayuden con aportes a salir de la crisis y dejemos el archipiélago de reyes pequeños que a nada bueno conduce a la UNAMBa,, estamos lejos del licencamiento y la acreditación, que vengan las propuesta y dejen de tildar de terroristas que es una cortina de humo de los opositores a adecuación a la nueva Ley Universitaria, que es el objetivo de la SUNEDU, ya somos 29 universidades en el sistema faltan dos.

  • JAVIER CARLOS TOLEDO QUINTANILLA02. Dic, 2016

    Disculpe señor Lantaron en calidad de periodista de esta región sus expresiones me da mucho que pensar y hablar en calidad de profesional, le habla un egresado de esta universidad y quien mejor conocedor de la problemática y no somos como usted menciona desubicados, antes de dar una opinión , aprendamos a investigar y leer bien la ley, creo que otras personas están desubicados, nosotros como estamento egresados somos imparciales y respetamos el estado de derecho, pensando en el bienestar de nuestra casa superior de estudios, así mismo cabe hacerle recordar que hubo periodistas que apoyaron en la toma violenta de la cede administrativa donde tomaron por asalto, cual era la necesidad de tomar por asalto nuestra universidad si usted como periodista apoya a un grupo de docentes que dicen ser legales y por que ahora transgreden o interpretan a sus intereses la ley 30220 nosotros lo egresados estamos de acuerdo con esta ley, pero queremos que sean transparentes y democráticas esta elecciones, así queremos alcanzar el licenciamiento, la leyes se hacen para ser respetados

  • Marco Vargas Aguirre02. Dic, 2016

    Los Lantaron en Abancay son una tira de acomodados ahora mismo todos los días esta detrás de Adolfo Prado, buscando colocar a sus familiares seguramente,

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *