TIERRA Y LIBERTAD EMPLAZA A VERÓNIKA MENDOZA Y LE PIDE NO MENTIR AL PUEBLO

TIERRA Y LIBERTAD EMPLAZA A VERÓNIKA MENDOZA Y LE PIDE NO MENTIR AL PUEBLO

Bloque liderado por congresista Marco Arana emitirá comunicado por lanzamiento de Nuevo Perú y expresa su incomodidad con campaña de excandidata izquierdista

Tierra y Libertad, el movimiento político de Marco Arana, emitirá en las próximas horas un comunicado para aclarar que Nuevo Perú no ha sido formado por el Frente Amplio sino por un grupo de disidentes que ha decidido seguir a Verónika Mendoza.

Voceros al interior de ese partido señalaron a MANIFIESTO que Mendoza Frisch y sus seguidores -los congresistas Marisa Glave, Alberto Quintanilla y Manuel Dammert, entre otros- están confundiendo a la población al hacer creer que el movimiento lanzado el viernes en el Cusco es una expresión del conglomerado zurdo.

“La incomodidad es evidente no sólo en Marco Arana sino en todos los que formamos parte de Tierra y Libertad”, dijo una dirigente en su local de la avenida Petit Thouars, en Lince, tras reiterar que el comunicado dejará en claro la situación.

marisa

Nueva aventura política de Verónika Mendoza ha causado escozor hasta en sus propios camaradas

Las fuentes recordaron que en el Congreso Nacional de Tierra y Libertad del 2014, se decidió adoptar legalmente el nombre de Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad para posibilitar la unidad político electoral de las izquierdas y no lo contrario.

Señalaron que el grupo que sigue a Mendoza Frisch está generando situaciones tensas, por ejemplo al negarse a renovar el cargo de coordinador permanente del Frente Amplio que actualmente es ocupado por Tito Prado. “Él debió haber salido en agosto pasado”, indicó la fuente.

Verónika Mendoza lanzó el movimiento Nuevo Perú el viernes 2 desde el local de la Federación de Trabajadores Campesinos del Cusco (FDTC), sobre la base de una plataforma formada por ex militantes de Tierra y Libertad, entre otros.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

2 Comments

  • gerry06. Dic, 2016

    Esto apesta más que.pescado podrido siempre en lo mismo , yo no creo en la izquierda para colmo colocan a una persona se rasgo indígena para la foto nada más , vean los nombres y apellidos y se darán.cuenta que de pueblo tienen sólo la.mentira….fuiiiira de aquí por eso y por muchas cosas más… #VERONOVAA2021, #VERO-NIKA, Y POR ULTIMO #NIKAVERO

  • Eduardo Pimentel Mauricci08. Dic, 2016

    Sin vergüenza Marco Arana; sectario y falto de moral. Las mentiras no son de Verónika sino tuyas y propio de tu cultura de pastor dominante de tu grey.
    Persistes en pretender apropiarte de un esfuerzo colectivo y de una necesidad por la democracia revolucionaria de los pueblos y naciones del Perú acontecido en el 20156.
    Para eso usas la falacia de las mineras que promueven actas de diálogo impuestas por las necesidades cotidianas de los pueblos que urgidos por soluciones inmediatas firman dichos y textos que luego usan las mineras para imponer sus condiciones, beneficios y abusos.
    Técnica de larga data imperial como es el caso de las congregaciones y entidades de la Iglesia Católica en épocas pasadas que usan las urgencias, hacer firmar promesas escritas para apropiarse paso a paso de tierras y edificaciones a cargo de indulgencias temporales convirtiendo ante la autoridad y la ley esas promesas como donaciones y ventas “imperfectas” perfeccionadas bajo el imperio de la ley y la autoridad.
    Ahora el contrato verbal e imperfecto de los pueblos, independientes, grupos, colectivos y partidos no inscritos que convinieron con Tierra y Libertad constituir y en efecto constituyeron en Frente Amplio en el que cada militante (que lo eran todos) se constituían en un voto soberado de elegir y ser elegido, de disponer y someterse a la disposición colectiva. Y es más se constituyó bajo la decisión contractual (es cierto imperfecta) de establecer los principales parámetros de conducta política en base a la “consulta ciudadana” que en efecto se realizó con las limitaciones que abusivamente impusiste.
    Es así que en el Congreso Nacional de Tierra y Libertad del 2014, se decidió adoptar legalmente el nombre de Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad para posibilitar la unidad político electoral de las izquierdas para hacer viable esta integración de diversas corrientes e independientes (entre ellas Tierra y Libertad) bajo la membresía formalmente adquirida por tierra y Libertad.
    Y no lo contrario que ahora sostienes que fue una voluntad únicamente tuya, farsante, y de tierra y Libertad unilateralmente adoptada y por medio del cual integrabas a otras corrientes en el seno de un movimiento amplio (cosa que igualmente incumpliste).
    Tienes todo el derecho a quedarte con tu padrón y tu partido, pero no tienen ningún derecho a calumniar y ensuciar convirtiendo en una cloaca este devenir de las cosas democráticas al interior del Frente Amplio, persistiendo en tu política de mal usar los derechos de los pueblos y naciones del Perú.
    Necesitamos la unidad tú con tu partido y tu padrón, Verónika con su partido y padrón y todos los demás grupos que con padrón y sin padrón deseen participar de esta gran unidad así como los no partidarizados ni organizados de modo autónomo. El enemigo es uno y poderoso, son las grandes transnacionales monopólicas globales que pretenden privatizar todo en el Perú, recursos, soberanía, gobierno y todo lo susceptible de comprar.
    Entre esas pretensiones está la de privatizar y mantener a diversas facciones al interior del frente amplio a través de ONGs, del PENUD y del US AID.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *