¡ÚLTIMO MINUTO! ABREN REJAS A EMERRETISTA CHILENO CASTILLO PETRUZZI

By / 3 meses ago / Noticia / 1 Comment
¡ÚLTIMO MINUTO! ABREN REJAS A EMERRETISTA CHILENO CASTILLO PETRUZZI

Cabecilla del MRTA será expulsado del Perú como ocurrió con Lori Berenson

Las rejas del penal Miguel Castro Castro se abrirán mañana viernes para el terrorista chileno Jaime Castillo Petruzzi, cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), tras cumplir una condena de 23 años de cárcel.

El camarada ‘Sergio’ o ‘Alfredo’ fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del MRTA y estaba encargado de la organización de atentados, asesinatos y plagios sangrientos como el del empresario minero David Armando Ballón Vera, perpetrado el 11 de septiembre de 1992.

La reparación civil que le impuso el Poder Judicial a este terrorista chileno fue de 250,000 soles, de los cuales ha abonado sólo 300 soles, según el registro del Ministerio de Justicia. Le resta pagar al estado 246,840 soles que una vez que ponga un pie en la calle serán incobrables.

Hay que indicar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos obligó al Estado peruano hace unos meses a pagarle 10,000 dólares de indemnización, dentro de un paquete oneroso de pretendidas reparaciones civiles a subversivos de Sendero Luminoso y el MRTA.

Fuentes judiciales adelantaron a MANIFIESTO que Castillo Petruzzi será expulsado del Perú tan pronto como ponga un pie fuera del penal Miguel Castro Castro, tal como ocurrió en diciembre del año pasado con la estadounidense Lori Berenson, otra ex integrante de esa horda asesina, quien partió con su hijo en brazos.

La liberación del terrorista chileno es el corolario de una oleada de excarcelaciones tanto de miembros de SL como del MRTA. El 21 de agosto último salió de prisión Víctor Zavala Cataño, ex miembro del Comité Central de Sendero Luminoso, luego de cumplir una condena de 25 años de cárcel.

Fuentes del Inpe señalaron a este semanario que en lo que resta del año serán liberados otros seis terroristas que cumplen condenas de entre 15 y 20 años de prisión. Ellos son Ramos Campos Sparza, Nicolás Huaqui Morales, Trinidad Ayala Vásquez, Carlos Melgarejo Trujillo, Alfonso Rojas Fernández y Ermand Cierto Rojas.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

One Comment

  • Felipe Esteves14. Oct, 2016

    Se siguen liberando a terroristas convictos y confesos. Situación muy peligrosa para nuestro sistema. No nos sorprendamos después si vuelven a sus andanzas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *