VARGAS LLOSA EN AGENDA DE NADINE

VARGAS LLOSA EN AGENDA DE NADINE

Humala se habría reunido con su ‘garante’ en reciente viaje a España

El nombre y la dirección madrileña del escritor Mario Vargas Llosa aparecen en una de las cuatro agendas de Nadine Heredia que obran en poder del fiscal Germán Juárez Atoche, dentro del proceso por lavado de activos que se sigue a la pareja presidencial.

Esto refuerza la hipótesis de que el reciente viaje de seis días que realizó Ollanta Humala a España habría tenido como fin reunirse no tanto con el rey Felipe VI sino con el escribidor que se convirtió en el ‘garante’ de su gobierno en el 2011.

La anotación alusiva al premio Nobel de literatura se encuentra consignada en la pequeña libreta espiralada de cubierta rosada, cuyas hojas muestran dibujos de soles estilizados en los bordes.

La nota manuscrita en esta agenda está referida a una presunta reunión que habría llevado a cabo la pareja Humala-Heredia con Vargas Llosa a las 18:00 horas del 21 de julio del 2009 en el departamento de tercer piso que compartía con su ex esposa Patricia en la calle Flora, en Madrid.

En dicho registro también se consigna un número telefónico fijo y el celular de ‘Patricia’ para aparentes coordinaciones previas a la cita que se debió llevar a cabo en los prolegómenos de la campaña política de Ollanta Humala Tasso en el 2011.

El apunte tiene indicaciones precisas para llegar al domicilio del escribidor. “Sale de Plaza de los Descalzos cerca de la Puerta del Sol, entra por túnel de Atocha”, se señala en la glosa que aparentemente corresponde al puño gráfico de Nadine Heredia.

Ollanta Humala viajó a España el 10 de octubre último, el mismo día en que el Ministerio Público lo incluyó en la investigación que se sigue a su esposa por aportes ‘fanstasma’ al Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y el 2011.

El periplo a la península ibérica levantó suspicacias, pues se dio unos días antes de que se cumplieran los cuatro meses de impedimento de salida del país que impuso el juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, a la ex primera dama.

CON EL REY

MANIFIESTO pudo conocer que Ollanta Humala se reunió con el rey Felipe VI El pasado jueves 13 de octubre, según la nota de un portal dedicado a los quehaceres monárquicos en Europa.

“Monarquía Confidencial ha podido confirmar, por fuentes diplomáticas, que quien fuera presidente de la República de Perú hasta el pasado 28 de julio ha estado esta semana en Madrid y ha aprovechado para visitar al rey Felipe”, se indica.

La Casa del Rey no informó de esa reunión, ya que se trató de un encuentro privado y tampoco se precisó si la cita se llevó a cabo en el Palacio de la Zarzuela.

Después de eso, el viernes 14, Humala Tasso viajó a Barcelona, donde participó en un desayuno con la Fundación Perú España, que reúne a empresas como BBVA, Repsol, Banco Santander y Telefónica, según confirmaron fuentes europeas a este semanario.

CON EL PAJE

Luego de su ruptura sentimental con su ex esposa Patricia, Mario Vargas Llosa se fue a vivir a un departamento temporal del hotel Eurobuilding en Madrid, en un punto intermedio entre la mansión de su actual pareja, Isabel Presley y la residencia de la calle Flora, que es a la que alude la anotación en la agenda de Nadine Heredia.

Posteriormente se habló de su traslado a ‘Villa Meona’, la espectacular mansión que Isabel Preysler tiene en Puerta de Hierro (Madrid) con 13 dormitorios y 14 baños. Pero la actual pareja de MVLL tiene una segunda casa en Castellón, una zona cercana a Barcelona, donde Humala estuvo, precisamente, después de su cita con el Rey Felipe.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *