VERO NO VA MÁS

By / 3 semanas ago / Entrevista / No Comments
VERO NO VA MÁS

Dirigente del Frente Amplio asegura que Mendoza ya no forma parte del bloque zurdo. Es más, la invita a que pida su incorporación.

MANIFIESTO conversó con un personaje muy cercano al entorno del excura Marco Arana sobre lo que está ocurriendo dentro del Frente Amplio, luego del comunicado que el martes 20 de diciembre difundió su Comité Permanente para marcar distancia con la recolección de firmas que ha puesto en marcha el Movimiento Nuevo Perú de Verónika Mendoza. A su pedido, su nombre se mantiene en reserva.

– ¿Qué ha pasado en el Frente Amplio?

– En las primarias Marco perdió, Verónika ganó, pero la verdad creemos que con Marco pudimos haber llegado a ser gobierno. Aceptamos porque es un proceso en el que nosotros apostamos y jamás, no somos un vientre de alquiler.

– ¿Pero cuál va a ser la suerte de Verónika Mendoza en el Frente Amplio?

– Nosotros no la vamos a botar. Si ellos sienten que no pueden construir juntos un proceso dentro del Frente Amplio, se quieren abrir, están en todo su derecho de hacerlo. Nosotros hemos firmado un acuerdo político. Hay que recomponer el Frente Amplio, si ellos lo aceptan, integrarán el Frente Amplio, sino no, no hay ningún problema.

– ¿Después del pronunciamiento se han comunicado Marco Arana y Verónika Mendoza?

– No. Nosotros hemos sido claros. Si ellos quieren formar parte del Frente Amplio tienen que pedir y tienen que respetar acuerdos políticos.

– ¿Pero cuál es su situación? ¿Ellos forman parte del Frente Amplio?

– Ellos no son del Frente Amplio. Ellos tienen que pedir ser admitidos dentro del Frente Amplio, es un movimiento, una agrupación política que está tras una inscripción. Si quieren formar parte del Frente Amplio tienen que pedir ser admitidos dentro del Frente Amplio.

– ¿Verónika Mendoza no forma parte del Frente Amplio?

– No

– O sea que está fuera del Frente Amplio. ¿Desde cuándo está fuera?

– No es que esté afuera. Ellos tienen que respetar acuerdos políticos, no es que esté afuera, pero ellos no han pedido su incorporación en esta nueva reconfiguración del Frente Amplio. Ellos tienen que respetar estos acuerdos orgánicos. Ellos no pueden asumir el nombre del Frente Amplio para recoger firmas por su organización política.

– ¿Con esta reconfiguración, el Frente Amplio excluyó a Verónika Mendoza?

– No la excluyó. Lo que estamos diciendo es que tanto su agrupación como otras que quieran incorporarse al Frente Amplio pueden hacerlo pero tienen que respetar ese acuerdo político.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *