VERO Y NADINE: ‘SÓLO PARA MUJERES’

VERO Y NADINE:  ‘SÓLO PARA MUJERES’

Fiscal Juárez cita a Mendoza el 8 de noviembre para que reconozca letra en agenda de ex primera dama

El fiscal Germán Juárez Atoche citó para el martes 8 de noviembre a la ex candidata presidencial del Frente Amplio Verónika Mendoza para que aclare de una vez por todas si es su letra la que aparece en una de las páginas cuadriculadas de la agenda ‘Solo para mujeres’ de la ex primera dama Nadine Heredia.

En marzo último, el perito grafotécnico Andrés Begazo reveló que existían coincidencias “bastantes amplias” entre una comprometedora anotación de la libreta y un documento del Congreso que Mendoza firmó en el 2011. “Nos llevan a confirmar la tesis de que ambas escrituras corresponden al mismo puño gráfico, es decir, a la misma persona”, manifestó.

Unas horas después, Mendoza Frisch pasó de negar en todos los idiomas esta posibilidad a reconocer públicamente que podría haber hecho una anotación en la agenda. “Es algo tan banal que no lo niego, podría haberse dado (…) Como algo casual, que me pidieran hacer el apunte y que yo lo hubiera hecho, puede haberse dado”, dijo en medio de la campaña electoral.

El fiscal Juárez Atoche había citado a la lideresa del Frente Amplio el viernes 28 de octubre, dentro del proceso por lavado de activos que se sigue a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el financiamiento del Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y el 2011. Ella no acudió porque estaba de viaje en Francia, por lo que la diligencia fue reprogramada.

Además del tema de la anotación en la agenda, la también ex congresista deberá declarar en torno al funcionamiento de la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional (Prodin), que habría sido usada por la ex pareja presidencial para lavar dinero llegado de la Venezuela chavista.

En su declaración del 4 de marzo ante el fiscal Juárez Atoche, el ex coordinador general de esa entidad, Enrique Juscamaita, dijo que Verónika Mendoza fue nombrada representante de Prodin en el año 2010.

Cuando surgió el nombre de Mendoza Frisch vinculado a las agendas, el ex congresista nacionalista Daniel Abugattás dejó constancia de la cercana relación que existía entre ella y la ex primera dama. “A donde iba una, iba la otra. Ella era prácticamente asistente de Nadine Heredia”, narró Abugattás.

Además dijo: “Le dieron el N°1 del Cusco para postular, era la niña de los ojos de la señora Nadine Heredia, eso lo sabíamos todos”.

 

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *