VIDEO DE FAVRE EN LA MUNICIPALIDAD COMPROMETE A VILLARÁN

By / 2 semanas ago / Zona Roja / No Comments
VIDEO DE FAVRE EN LA MUNICIPALIDAD COMPROMETE A VILLARÁN

Exalcaldesa se habría reunido en despacho edil con operador de ‘Grupo Brasil’ para concretar campaña por el ‘No’

MANIFIESTO tuvo acceso exclusivo a un video en el que se ve al publicista argentino-brasilero Felipe Belisario Wermus o Luis Favre en los pasillos de la Municipalidad de Lima, aparentemente a inicios del año 2013, en lo que sería la antesala de una reunión con la entonces alcaldesa Susana Villarán, en los prolegómenos de la campaña por el ‘No’ que la salvó de la revocatoria.

En la grabación que acompaña esta nota se puede apreciar cerca del despacho del alcalde a Wermus o Favre, quien ha sido señalado por el colaborador con clave 003-2015 ante la Fiscalía Suprapovincial Contra el Lavado de Activos como el operador de un denominado ‘Grupo Brasil’ (integrado por Odebrecht, Oas y Camargo Correa) con la finalidad de afianzar campañas electorales de personajes vinculados a sus intereses comerciales.

Se ha dicho que Susana Villarán pagó por los servicios de Favre US$ 150 mil a la agencia FX, una de las empresas señaladas también por el colaborador eficaz 003-2015 ante el fiscal Germán Juárez Atoche como fachada para encubrir los aportantes de las constructoras brasileñas hoy envueltas en un escándalo de corrupción global. Otras de las agencias mencionadas son Pepper Interativa y Perú Visionario.

Personas cercanas a la campaña del ‘No’, señalaron a MANIFIESTO que en esa contienda hubo muchas cosas extrañas que relacionaban a Susana Villarán con el entonces presidente Ollanta Humala o sus promotores.

Pusieron como ejemplo el hecho de que Favre dispuso que los cartelones publicitarios de la alcaldesa se colocaran en los mismos puntos donde estuvieron los del nacionalista en la contienda del 2011 que también desarrolló.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *