VILLARÁN DIGITA A GLAVE VÍA WHATSAPP EN CASO LAVA JATO

By / 2 meses ago / Reportaje / No Comments
VILLARÁN DIGITA A GLAVE VÍA WHATSAPP EN CASO LAVA JATO

Representante de Frente Amplio incluso repetía textualmente indicaciones que exalcaldesa le hacía furtivamente por Whatsapp. Minutos después, declaraba a la prensa que estaban alejadas

“Si hay denuncias que tienen que hacer contra la señora Villarán y sus funcionarios, hay que hacerlas. Y si hay alguien que tiene que ir preso, que vaya preso, señor presidente, en general. Lo que a mí me preocupa es que no se mienta a la población”, decía Marisa Glave, durante la sesión de la Comisión de Transportes del Congreso, el viernes 17 de octubre, presentándose como totalmente imparcial frente al caso de OAS.

Las palabras de la izquierdista resultaron una farsa. Un video colgado en diferentes redes sociales revela que ella coordinaba directamente con Susana Villarán -involucrada en el caso Lava Jato- y Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte en la gestión de esta última.

whatsappdestacada

Marisa Glave, el whatsapp y la sesión de la Comisión de Transportes del C

En la referida sesión estaban presentes el alcalde Luis Castañeda y sus principales funcionarios, explicando cómo su gestión descubrió que la Municipalidad de Lima iba a pagar cientos de millones de dólares a la constructora brasilera por hechos que eran fáciles de evitar.

Entre estos estaba la demora en disponer los terrenos para el proyecto Vía Parque Rímac -ex Línea Amarilla- cuyo número había incrementado sin hacer lo mismo con el plazo para expropiarlos. Esto implicaba una penalidad de 500 millones de soles a OAS con dinero de los limeños.

Cuando Castañeda explicó que los peajes de la Vía de Evitamiento habían subido más de lo calculado, Glave se puso a chatear en Whatsapp con direcciones identificadas como “Susana Villarán” y “GGG FS”, para intervenir leyendo el texto que había recibido en su celular.

“Sin perjuicio de lo señalado en la cláusula 9.2 de fecha de inicio de la explotación de la concesión dará al concesionario derecho al cobro de las tarifas indicadas, y luego en dos numerales explica que el cobro de las tarifas se hará a partir del 10 de febrero del 2013”, dijo la congresista.

“SI TE VAS A PONER EN ESE PLAN”

Esto fue refutado rápidamente, ya que no era lo mismo una fecha de aumento de tarifas que el monto del incremento. Ante esta situación, Glave exigió -también por Whatsapp- a Indira Huilca su presencia para respaldarla, lo cual causó un breve impasse entre ambas.

-Estoy preguntándote cómo va justificando para ver cómo hago pero si te vas a poner en ese plan- respondió Huilca.
– Indi, esto es horrible. Quisiera que vengas. Si no puedes ok. Te veo más tarde- se calmó Marisa

whatsappglaveindira

Intercambio de mensajes entre Glave e Indira Huilca. El video está en Twitter y Facebook

Huilca llegó minutos después, pero ya los funcionarios ediles habían desbaratado los argumentos de Glave.

Acabada la sesión, Glave aprovechó que nadie se había dado cuenta -en ese momento- de su comunicación con Villarán, y declaró a la prensa que estaba distanciada la exalcaldesa, además no no poseer ningún compromiso político con ella.

“Que caiga quien caiga. No estoy tratando justificar a nadie. Si es que Susana tiene que contestar algo, estoy segura que lo contestará. Nosotras hemos tenido una distancia política en varios temas”, señala ahora la representante del Frente Amplio.

MANIFIESTO intentó comunicarse con la legisladora y con Guerra García, incluso a través de las redes sociales, pero ninguno respondió. Al parecer, no sabían cómo explicar esta alianza escondida que siguen manteniendo, al punto de mentir a la prensa sobre la relación política que mantienen. ¿El Frente Amplio la propondrá para integrar la Comisión Lava Jato a pesar de esta evidente parcialización?

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *