VILLARÁN, ODEBRECHT Y EL PEAJE DE LA CORRUPCIÓN

By / 2 semanas ago / Noticia / 5 Comments
VILLARÁN, ODEBRECHT Y EL PEAJE DE LA CORRUPCIÓN

En forma muy extraña, la mayoría de medios de comunicación está informando de la protesta en Puente Piedra evitando usar la palabra “Odebrecht” y mencionar a Susana Villarán, los responsables originales del abusivo peaje en la Panamericana Norte. Pues bien, aquí no decimos las cosas a media voz, y explicaremos brevemente cómo se inició esta injusticia que ahora ha degenerado en violencia.

“Estas obras son vitales para la ciudad”, decía la cuestionada política el 23 de enero del 2013, cuando anunciaba con gran pompa la rehabilitación de la referida vía y su símil del Sur.

“Ojo, no se construirán más peajes de los ya existentes”, aseguraba Domingo Arzubialde, entonces gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.

peajevillaran

Exalcaldesa Susana Villarán suscribió contrato con Odebrecht a inicios de 2013

Como siempre, habían elegido un nombre marketero: “Vías Nuevas de Lima”, diciendo que la empresa privada invertiría 590 millones de dólares.

Lo que no habían dicho es que esa “inversión” en realidad no iba a ser tal, sino que simplemente el Consorcio Líneas Viales de Lima, conocido ahora como Rutas de Lima -conformado por Odebrecht Investimentos en Infraestructura LTDA y Constructora Norberto Odebrecht S.A.- iba a hacer caja cobrando peaje a los limeños antes de hacer cualquier obra.

Ya se está cobrando el peaje, que es público, para la empresa privada sin que haya invertido un solo centavo en las obras. ¿Si es inversión privada, qué hace la empresa privada en los peajes de Emape cobrando desde el domingo?”, denunciaba el entonces congresista fujimorista Pedro Spadaro.

Incluso hubo protestas en Puente Piedra por este abuso, pero la mayoría de medios de comunicación la ocultó, o en el mejor de los casos, la difundió como si solo fuera una acción de quienes querían revocar a la entonces burgomaestre capitalina.

peajeprotesta

Protestó derivó en violencia y las casetas de peaje fueron incendiadas 

Son 30 años en que miles de ciudadanos financiarán una “inversión privada”, que se calcula en solo tres años ya habrá recuperado su inversión. ¿Otro soborno de Odebrecht o simplemente analfabetismo villaranista para hacer contratos?

Cabe indicar que la empresa brasilera, luego de verse descubierta como cuna de corrupción a funcionarios, ha vendido las acciones que tenía en Rutas de Lima a un fondo de inversión canadiense pero con sede en el país de la samba. Esto, con la complacencia del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien debe ser recordado como uno de los defensores de Villarán cuando estuvo a punto de ser revocada.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

5 Comments

  • Juani07. Ene, 2017

    Dejen de llorar! Hechen tierrita! Peru no va cambiar! El payaso esta tratando hacer el proyecto del tren rapido hasta Arequipa. ¿Porque sera? Sera payaso pero no Zonzo. Quiere su tajada. Asi dejar endeudado al Pueblo hasta el año 3,000. Para eso son las Inversiones. Son transparentes. “El robo se respeta” Marcha de Saavedra.

  • Antonio Vega Astocaza07. Ene, 2017

    ____!SILENTE y TRISTE___RECORDARIS___TRISTE y SILENTE!_____…………………………………………………. Por FIN en el PERÚ el DIABLO hizo un MILAGRO! _______ https://youtu.be/FXR0lGLWi9U?t=9 _____ ……………!ODEBRECHT __ El PERÚ cuál es el PUEBLO por eso GRACIAS dice SONRÍE al DIABLO____ADEBRERCHET!_____/ Reza un viejo adagio / más sabe el DIABLO por viejo que por DIABLO / hoy / el PUEBLO honrado trabajador de a pie del PERÚ / agradece y sonríe al DIABLO / porque ha de decir cuanto el SOBORNO y COIMA más nombre y apellido de angurrientos CORRUPTOS MEGA MAFIA en el PERÚ libre y soberano / sin duda alguna para un VIVO hay vivo y medio / MANDATARIOS—MINISTROS—EMPRESARIOS—ALCALDES—JUECES—PERIODISTAS—-POLÍTICOS —etc— / Aquí Ahí Allá / jamas de los jamases IMAGINARON / que / el DIABLO a cambio del ALMA a todo el MUNDO insta cometer DELITO y PECADO pero no obliga / hoy / llegado álgida circunstancias al menos / ODEBRECHT al fin y al cabo es HIDALGO reconoce el DELITO y PECADO / Primero / a de rendir cuenta al PERÚ cuál es el PUEBLO por AFRENTA cual merced CÓMPLICES llevó a cabo / Segundo / a de ser sincero y solidario con el PUEBLO de a pie honrado / PUES / a de delatar nombre y apellido mas soborno a los ANGURRIENTOS CORRUPTOS POLÍTICOS TRUHANES / cuales / vendieron el ALMA al DIABLO a cambio de DINERO DÓLARES por MILLONES / epílogo / juzgados susodichos vayan a PRISIÓN y con el devenir de la muerte vayan al INFIERNO._______…………….!Por FIN en el PERÚ el DIABLO hizo un MILAGRO!____……………!ODEBRECHT __ El PERÚ cuál es el PUEBLO por eso GRACIAS dice SONRÍE al DIABLO __ ODEBRECHT!____…………LIMA—07—Enero—2017—PERÚ—………_____”Atte: IGNOTO PEREGRINO TROVADOR y rimador del PUEBLO honrado ____!CRISTO; CÓSMICO DIOS MEDIANTE _

  • bacan14. Ene, 2017

    puta mare todo es una cagada y esa vieja de mierda, nos cago ahorita debe estar gastandose la plata y nosostros cagados.ojala ella y todo los que hicieron esa webada pagen en vida toda su maldad.

  • bacan14. Ene, 2017

    susana villaran, castañeda etc etc

  • gabriel palacios17. Ene, 2017

    CON ESTOS LES CAVIARONES SE FUSILARON

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *